Seguinos

Femenino

La experiencia de las rockeras en el Sudamericano U18 Femenino

Argentina Sudamericano U18 Femenino

Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel, Lara Tribouley y Nicole Tapari fueron protagonistas del subcampeonato de la Selección Argentina en el Sudamericano U18 Femenino. Las jugadoras de las formativas de Obras Basket contaron su experiencia del certamen que se llevó a cabo en El Templo del Rock.

El conjunto albiceleste no pudo en la final ante Brasil, pero ganó cuatro de sus seis compromisos para cosechar el segundo puesto. De esta manera, consiguió un pasaje para la FIBA AmeriCup del año que viene, lo cual significó que se cumplió uno de los objetivos principales.

«Obvio que a nadie le gusta perder y menos una final contra Brasil, pero igual me siento bien y feliz de haberlo dado todo. El jugar una final a nivel continental muchos nervios más de lo normal en cada partido, pero este año me generó mucha emoción teniendo la hinchada y la familia al lado. Por la clasificación estoy muy contenta porque entrenamos todo el verano para llegar a ese objetivo que era clasificar. Si bien también era ganar la final. el objetivo principal lo cumplimos», manifestó Dagmar Hentschel.

También, Nicole Tapari explicó: «Aunque no pudimos obtener la victoria, me dejó muy feliz y orgullosa de lo que pudimos lograr. Demostrar el equipo que somos, que luchamos hasta el último segundo y mejoramos día a día.
Sumando que fue toda una nueva experiencia enfrentarse a equipos de alto nivel y que, a pesar de eso, pudimos clasificar para el AmeriCup que era nuestro mayor objetivo».

La experiencia de jugar el Sudamericano U18 ofrece muchos conceptos enriquecedores de cara al crecimiento deportivo. Y las integrantes de la cantera rockera contaron los aprendizajes que quedaron de esta competición. «Me llevo muchisimos aprendizajes del torneo, comenzando por mi mejora en la defensa y actitud dentro de la cancha. Por ultimo, la experiencia de participar en un torneo internacional», comentó Lara Tribouley.

Por su parte, Alma Bourgarel añadió: «Siento que me desarrollé mucho en la defensa y en la conducción en el ataque. Me llevo muchísimos aprendizajes al poder competir a tan alto nivel, tanto a lo largo de la preparación como en el mismo torneo. No solo aprendizajes en la parte deportiva, sino que también en lo personal».

Finalmente, cada una resaltó lo más importante de la Selección Argentina en el Sudamericano U18 Femenino. «En cuanto al equipo, tuvo muchos procesos, ya que venimos entrenando desde enero, y comenzamos siendo hasta mas de 40 jugadoras. Al quedar las 12, fuimos muy unidas y con el tiempo y los amistosos mejoramos nuestra calidad de juego. Y asi pudimos llegar como lo hicimos al torneo», destacó Lara Tribouley.

También, Dagmar Hentschel señaló: «El compañerismo. Supimos saber quién estaba bien cada partido para darle la pelota a ella. Además que armamos muy lindo grupo fuera de la cancha, tanto las chicas como el cuerpo técnico». Mientras que Nicole Tapari añadió: «Respecto al equipo, fue hermoso ver que, al pasar los entrenamientos y partidos, nos hacíamos más unidas y nos comenzábamos a entender. Sacábamos mucha ventaja cuando jugamos en equipo y lo demostramos».

En tanto, Alma Bourgarel resaltó: «Lo que realmente destaco del equipo es el corazón que dejó, lo que luchó, se esforzó, trabajó en cada momento durante tantos meses hasta el último segundo. Tanto las jugadoras como el staff dimos todo, nos fuimos vacios. A lo largo del torneo nos fuimos uniendo cada vez más, tanto dentro como fuera de la cancha. Además de ir dando enormes pasos que nos llevó a la clasificación al pre-mundial y a la final del torneo».

FOTOGRAFÍA: Gentileza FIBA.

 

Videos

Facebook

Más en Femenino