Tres integrantes de Obras Basket representaron a la Selección Argentina en el desafío internacional de 3×3 entre el conjunto albiceleste y Brasil, que se llevó a cabo en Maricá. Ellos fueron Agustín Diz Ríos, Ariel Ramos y el entrenador Mariano Rocco.
La institución aurinegra viene haciendo una apuesta cada vez más fuerte en la nueva modalidad. De hecho, llegó a terminar en el segundo puesto de la temporada 2022 de la Liga 3×3 y se clasificó al Final Four del Tour 3×3. Este último certamen se disputará este jueves en Misiones. Todo esto brindó la chance de participar de una competencia internacional.
Una experiencia en tierras brasieñas ayuda a fortalecer el camino en la innovadora disciplina. Y dos jugadores del club rockero, además del coach, tuvieron la oportunidad de nutrirse de ese viaje que contó con dos encuentros entre Argentina y Brasil.
El primer juego fue favorable para el anfitrión por 17 a 14. Y en el segundo, el dueño de casa se quedó con el duelo por 18 a 9. De esta manera, el Selecionado Nacional quedó en el segundo puesto el desafío internacional de 3×3.
LA EXPERIENCIA PARA SEGUIR CON EL CRECIMIENTO
Sin embargo, el DT Mariano Rocco resaltó la buena participación de sus dirigidos. «Muy buena performance de los jugadores de Obras. Estamos muy contentos con la atención, cómo nos trató la gente. El rendimiento de nuestros jugadores fue muy bueno, que vienen de la Liga Nacional de 3×3 y enfrentando al último subcampeón del World Tour de América. Así que estamos más que orgullosos», afirmó.
Asimismo, Ariel Ramos habló sobre la posibilidad de vestir la celeste y blanca. «Hermosa experiencia, siempre es un placer enorme vestir los colores de Argentina y al mismo tiempo una gran responsabilidad. Creo que la supimos llevar a cabo muy bien, siendo un equipo que jugamos el primer torneo juntos. Y sabemos que tenemos mucho por trabajar de cara a próximas competencias», contó.
Además, Agustín Diz Ríos se refirió a esta chance de jugar con la Selección Nacional. «Lo que destaco es que el 3×3 de Argentina puede salir a competir con sus jugadores que salen de la Liga 3×3, ya que nosotros somos especialistas y nos dedicamos a esto. En lo personal, lo que destaco es el disfrute de jugar representando a mi país y el apoyo de nuestra Confederación en llevar a jugadores que se dedican especialmente a esta disciplina», expresó.