Obras Basket, luego de finalizar el torneo, comenzó la postemporada. Serán ocho semanas que los jugadores trabajarán desde el físico, hasta la técnica individual.
Una vez finalizada la temporada 2021-22 para el rockero, el entrenador Gregorio Martínez les dio 10 días libres para luego realizar una postemporada de dos meses. Tanto el primer equipo como los juveniles, todas las mañanas desayunan a las ocho en el club y los entrenamientos duran hasta llegado el mediodía. Tanto los preparadores físicos, como los kinesiólogos y el cuerpo técnico, trabajan en diferentes estímanoslos, para corregir y mejorar.
TRABAJO FÍSICO
El preparador físico, Rafael Luquez, habló sobre los diferentes trabajos que están realizando con los jugadores. “En principio, hacemos un balance del año transcurrido. Vemos cómo terminaron los jugadores. Luego, la primera semana de postemporada los evaluamos y desde ahí nos planteamos los objetivos individuales. Esto se realiza en conjunto, tanto con la nutricionista Gabriela Parentini como con los kinesiólogos, Ezequiel Lamas y Joaquín García”, manifestó Luquez.
“A su vez, dado los resultados de ciertas evaluaciones, vamos desarrollando el trabajo que más resultado les puede dar. Los trabajos básicamente son para mejorar su condición corporal, sumar masa muscular, velocidad y resistencia, como también mejorar algún déficit que pueden tener”, agregó Rafael.
Además, Luquez contó que escucha a los jugadores para ayudarlos en lo que ellos creen que deberían mejorar. “Les pido que me digan en qué quieren crecer, qué sienten que es su “talón de Aquiles”. Y dentro de los cuatro estímulos semanales que desarrollamos, vamos trabajando diferentes aspectos del jugador”, señaló.
Vale aclarar que Rafael cuenta con un equipo de preparadores físicos como Ramiro Cornejo y Facundo Veloso.
TRABAJOS DE KINESIOLOGÍA.
Los kinesiólogos Ezequiel Lamas y Joaquín García, están presentes en todos los entrenamientos. “En principio, trabajamos para recuperar a los jugadores que están lesionados, como el caso de Emiliano Serres y Luca Valussi. Por otro lado, aprovechar para mejorar algún déficit que tiene alguno. Analizamos y evaluamos a cada uno y vamos a apuntar a mejorar a alguna cualidad. A su vez, los entrenamientos se dividen en bloques y uno es nuestro. Con Joaquín hacemos trabajos de movilidad, de recuperación, siempre dependiendo en qué momento del entrenamiento tenemos que participar”, dijo Lamas.
TRABAJOS EN CANCHA
El entrenador Gregorio Martínez, junto a su cuerpo técnico, tienen en claro hacia dónde apuntan al hablar de los trabajos en campo. «Vamos a trabajar en los aspectos individuales bastante específicamente. Las primeras tres semanas están divididos por puesto en la cancha. Empezaremos a combinar los grupos. También, realizamos técnica individual, tanto ofensiva como defensiva. Asimismo, están realizando muchas sesiones de tiro, pero de momento todos trabajos sin oposición. La idea es tratar de pulir detalles, ver los defectos y mejorar algunas situaciones específicas”, comentó el coach.