Alma Bourgarel y Dagmar Hentschel son las dos jugadores que integrarán la Preselección Argentina U17. Las rockeras formarán parte de los entrenamientos que se llevarán a cabo desde el 23 de junio, en el Cenard. El objetivo estará en quedar entre las 12 que viajarán a Hungría para disputar el Mundial que se realizará del 9 al 17 de julio.
Esta semana se está disputando la AmeriCup Femenina U18, en El Templo del Rock. Hay cuatro jugadoras aurinegras en el conjunto albiceleste: Nicole Tapari, Lara Tribouley, Dagmar Hentschel y Alma Bourgarel. Justamente, estas dos últimas recibieron otra grandiosa noticia con el fin de seguir desarrollando sus carreras deportivas.
«Fue única la reacción al ver que había quedado en la Preselección Argentina para el Mundial U17. Estoy muy contenta y orgullosa de tener esta posibilidad, como siempre voy a dejar todo», expresó Alma Bourgarel.
Asimismo, Dagmar Hentschel resaltó sobre la convocatoria: «Muy feliz, sabiendo de que voy a tener más oportunidades de estar representando esta camiseta».
Y todo esto mientras están participando activamente en la AmeriCup Femenina U18, en el emblemático estadio de Obras. Además, con la experiencia de haber disputado el Sudamericano Femenino U18 durante el mes de abril, en el mismo escenario.
«Creo que me va servir mucho la experiencia de jugar contra otros países por el contacto y la velocidad de juego. Además de tener más confianza por haber participado hace poco en un torneo como estos», comentó Dagmar Hentschel.
También, Alma Bourgarel afirmó: «Este torneo me va a servir muchísimo para luego afrontar la Preselección para el Mundial. Es que competir a tan alto nivel te va preparando y haciendo mejor, ya que mejorás muchísimo los aspectos del juego y te deja un montón de enseñanzas».
Ambas dirán presente en el Preseleccionado Nacional U17. A partir del 23 de junio, se realizarán entrenamientos en el Cenard con el objetivo de definir a las doce representantes definitivas para el Mundial U17. El certamen se hará del 9 al 17 de julio, en Hungría.