Camila Suárez habló sobre la convocatoria para la Preselección Argentina, el regreso a las canchas tras la lesión y las expectativas de cara al segundo semestre del año. «Poder buscar una identidad de equipo, hacer buenos juegos colectivamente», dijo.
La base nacida en Entre Ríos retornó al parquet para el comienzo de la Copa Metropolitana de la AFMB. Finalmente, pudo completar el proceso de recuperación después de la cirugía artroscópica en la rodilla derecha. Fue una excelente noticia para la jugadora de Obras Basket.
«Me sentí bien. Era todo medio raro al principio, pero con el tiempo fui ganando más confianza y ahí fue donde me sentí segura», contó Camila Suárez sobre la vuelta a la competencia.
Asimismo, resaltó el aspecto más importante de su proceso de rehabilitación: «Lo que más destaco es que durante el proceso siempre trabajé. De la mano de Jazmín (Goizueta) y Javier (Mastropierro) que me ayudaron a volver e hicieron de todo para que vuelva de la mejor manera», afirmó la entrerriana.
Además, se refirió a su convocatoria para la Preselección Argentina. Suárez forma parte, junto con Nicole Tapari, de la lista de 19 jugadoras que entrenará de cara al Sudamericano de Mayores, que será en el mes de agosto en San Luis. Camila recordó su reacción al enterarse de la noticia: «Fue felicidad. Siempre es hermoso volver a concentrar porque aprendés y seguís mejorando en un montón de aspectos. Y es de las cosas más lindas».
Y agregó sobre su participación en el Preseleccionado Nacional: «Se siente una felicidad inmensa. El básquet en mi vida es muy importante y siento que es mi lugar en el mundo. Me hizo mucha falta durante estos tres meses, pero eso ya quedó atrás. Ahora estoy metida en lo que me toca vivir en el presente. Individualmente, quiero seguir mejorando y seguir ganando confianza en mi misma. Y colectivamente, quiero aportar lo que por ahí me pida el cuerpo técnico y dar lo mejor de mí para el equipo».
Por otro lado, mencionó los objetivos de cara al segundo semestre del 2022. Obras Basket afrontará la definición del torneo de la AFMB y el inicio de una nueva temporada de la Liga Femenina. «Las expectativas son dejar al club lo más arriba posible, como siempre. Poder buscar una identidad de equipo, hacer buenos juegos colectivamente y de mi parte aportar lo mejor siempre», aseguró Suárez.