Seguinos

Femenino

Testimonios de un logro memorable en la AmeriCup Femenina U18

AmeriCup Femenina U18

Nicole Tapari, Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Lara Tribouley hablaron sobre el tercer puesto que consiguieron con la Selección Argentina, en la AmeriCup Femenina U18. Las jugadoras de Obras Basket fueron protagonistas de la obtención de un objetivo importante, y en El Templo del Rock.

El emblemático estadio de la Avenida Libertador fue la sede de otra competencia continental. Dos meses después del Sudamericano Femenino U18, albergó la AmeriCup Femenina de la misma categoría. Y cuatro integrantes de las Formativas rockeras que formaron parte del Seleccionado Nacional. Ellas fueron Nicole Tapari, Alma Bourgarel, Dagmar Hentschel y Lara Tribouley.

Cada jugadora de Obras se refirió a la primera reacción tras el triunfo en el segundo tiempo suplementario sobre Brasil por 55 a 50, en el partido por el tercer puesto. «La reacción al ver que habíamos ganado la medalla de bronce fue única y muy emocionante. Salimos corriendo a abrazarnos todas juntas, llorando de felicidad y de orgullo porque sabíamos todo lo que entrenamos y trabajamos durante muchos meses para poder obtener, tanto la clasificación al Mundial U19 como la medalla», expresó Alma Bourgarel.

También, Lara Tribouley añadió: «Quedamos realmente satisfechas al haber conseguido la medalla de bronce y poder ganarle a Brasil. Además que fue un partido muy largo y difícil».

Asimismo, Dagmar Hentschel resaltó: «Mucha emoción y felicidad. Nos sacamos la bronca de haber perdido antes, y también fue muy gratificante conseguir la medalla de bronce jugando un clásico».

Por su parte, Nicole Tapari afirmó: «Me sentí muy aliviada y feliz. Era algo que necesitábamos ya que habíamos tenido varios enfrentamientos con Brasil. Y más que era para conseguir la de bronce».

EL SUEÑO MUNDIALISTA

La medalla de bronce no fue el único objetivo cumplido en la AmeriCup Femenina U18. Es que la victoria en cuartos de final sobre Colombia permitió que la Selección Argentina conquistara el pasaje al Mundial U19 de 2023. Las dirigidas por Sandra Pavón estarán en la máxima cita de la categoría.

«Fue una alegría inmensa, nos preparamos mucho para eso. Fue la recompensa de un gran trabajo», comentó Dagmar Hentschel. La perimetral está en la Preselección U17, junto con Alma Bourgarel, de cara al Mundial de la categoría en Hungría, en julio de este año.

Además, Bourgarel lideró la competición en recuperos (con una media de 4,2 por aparición) y tuvo el séptimo promedio en pases gol (3,2). «Haber obtenido la clasificación al Mundial U19 del año que viene fue una gran felicidad, ya que obtuvimos lo que tanto queríamos. Obtuvimos el objetivo que fuimos a buscar, por lo que habíamos entrenado desde enero durante mucho tiempo y trabajando muy duro. Estamos más que orgullosas y contentas de lo que conseguimos en este torneo», contó la base.

A su vez, Nicole Tapari terminó con doble dígito en su marcador personal, en los tres encuentros que ganó la Selección Argentina. «Significó mucho para mí, ya que era uno de los objetivos que veníamos trabajando desde enero y nos lo merecíamos después de tanto esfuerzo», subrayó la entrerriana, quien formará parte de la Preselección Mayor junto con Camila Suárez.

También, Lara Tribouley dijo sobre el boleto al Mundial: «Nuestro principal objetivo era la clasificación y la pudimos conseguir, así que estamos muy contentas». Por otro lado, dejó en evidencia su alegría de haber conformado el Mejor Quinteto del certamen tras lograr el décimo mejor promedio en tantos (diez por partido), el tercero mejor en bloqueos (1,5), el mejor porcentaje en triples (47.1%), décimo mejor en tiros de campo (37%). «Es increíble ponerse a pensar el formar parte de las cinco mejores jugadoras de un AmeriCup. Es algo que nunca imaginé y me pone muy feliz personalmente haberlo cumplido», expresó.

EL VALOR DEL EQUIPO

Las cuatro jugadoras resaltaron la actuación colectiva de la Selección Argentina en la AmeriCup Femenina U18. «Se notó mucho que a lo largo del torneo fue mejorando el juego y la unión del equipo», señaló Nicole Tapari.

Asimismo, Alma Bourgarel resaltó: «Lo que más destaco del equipo a lo largo del torneo es la capacidad de autosuperación, como fuimos evolucionando, mejorando, atravesando los obstáculos. Además de la ganas de ir por más, de dejar todo en cada pelota hasta el último segundo. Es un grupo muy unido y completo, tanto las jugadoras como el staff. Donde todos aportaron su máximo y su granito de arena para que la Selección Argentina esté en el Mundial del año que viene y que sea podio en el Premundial».

Por su parte, Dagmar Hentschel aseguró: «Destaco del equipo la superación y la mejora partido tras partido».

Por último, Lara Tribouley manifestó: «La evolución del equipo desde el sudamericano incluso, se pudo ver. En este torneo logramos jugar más en equipo y eso nos ayudó mucho para jugarle de igual a igual a todos los equipos y siempre enfocándose en la parte defensiva».

 

 

Videos

Facebook

Más en Femenino