El pasado jueves 30 de junio se cumplieron cuatro años de la primera edición de La Liga 3×3, con la presencia de Obras Basket. El Rockero fue participe desde el inicio e impulsó, desde ese momento, la disciplina dentro del club.
En aquella primera aproximación a la competencia, Obras Basket se consagró subcampeón tras liderar el torneo. El Rockero luego dio el salto y, por ese logro, representó a Argentina en el FIBA 3×3 World Tour disputado en México.
La primera Liga 3×3 fue disputada por jugadores de Liga Nacional (Alejandro y Fernando Zurbriggen, Santiago Ibarra, Luca Valussi, Tomás Cocha y Diego Ricci). Para la presencia en México, Obras Basket ya había perfilado su equipo con expertos en la disciplina (Yaskulka, Figueroa, Diz Ríos e Ibarra). En ese entonces, Agustín Diz Ríos fue protagonista. Quizás una de las figuras más reconocidas del 3×3 en nuestro país.
Pipa es egresado del Instituto Obras como Profesor de Educación Física y siempre estuvo vinculado al 3×3. De hecho, es parte del primer equipo de la disciplina en el club y responsable de la organización, junto a Mariano Rocco, del Obras Tour 3×3 iniciado el fin de semana pasado.
EL 3X3 DE OBRAS BASKET A LA VANGUARDIA
Desde el puntapié inicial en 2018 hasta el día de hoy, la categoría solo creció. Obras desarrolló su lado de básquet callejero con la expansión de los Playgrounds exclusivos y fue protagonista en todas las Ligas 3×3 y Tour 3×3 de la Liga Nacional.
Tener un papel principal en la categoría no fue sólo pelear campeonatos. El Rockero también rompió con los estereotipos del 3×3 y tuvo a Belén Echeverría como la primera mujer en competir de manera oficial, seguida de Johanna Puchetti semanas más tarde.
Obras Basket supo, por medio del 3×3, estar a la vanguardia y expandir los valores de una rama del deporte que tiene un gran futuro por delante. Dentro de lo cercano, la Parada #2 del torneo propio que se disputará en el club.