Argentina comenzó su participación en la Copa del Mundo FIBA U17 con participación de tres jugadores de Obras: Emir Pérez Barrios, Juan Ignacio Respaud y Joaquín López Lorenz. Suman un triunfo y una caída, y cerrarán el Grupo D ante Australia.
UN DEBUT IDEAL
El primer encuentro era indicado para comenzar con el pie derecho, y así fue: el conjunto albiceleste le ganó a Egipto por 59 a 50, en un juego que a pesar de haberlo dominado prácticamente durante los 40 minutos, recién pudo quebrarlo en el período final. Sacó máxima de 15 a falta de poco más de tres minutos con una asistencia de Respaud, y se quedó con el triunfo.
Todos los jugadores rockeros tuvieron buena participación: el base entrerriano terminó con 6 puntos, 8 rebotes y 2 pases gol (jugó casi 28 minutos), mientras que López Lorenz anotó 3 unidades y bajó 3 tableros (con 12:40 en cancha), y Pérez Barrios aportó 4 rebotes y 2 asistencias en 14:30.
Además, Nacho regaló un highlight para disfrutar una y otra vez.
⚡️ @RespaudNacho 🤯
💻 Seguí el debut en el #FIBAU17 ante Egipto en https://t.co/8gVqZaHZNp pic.twitter.com/v59GyxirvN
— CAB (@cabboficial) July 2, 2022
CON POLONIA, UN ENCUENTRO CLAVE
El duelo ante Polonia, que había caído ante Australia en el debut, era importante para apuntar a una buena ubicación de cara a los cuartos de final. Sin embargo, el conjunto polaco comenzó mejor el encuentro e hizo que todo sea cuesta arriba para la Albiceleste: el primer parcial de 25-15 les dio una ventaja a los europeos de la que la Selección no pudo reponerse.
El seleccionado polaco impuso un desgastante juego físico durante los 40 minutos, para llevarse la victoria por 71 a 48. Igualmente, el aporte de los chicos de Obras fue bueno. Respaud terminó con 8 puntos y 6 rebotes, Pérez Barrios anotó 5, y López Lorenz 4, además de bajar 4 tableros.
Ahora, Argentina cerrará el Grupo D este martes 5 de julio, ante el puntero e invicto Australia. El partido definirá la posición final del conjunto de Leo Gutiérrez en su zona, y se conocerá el rival de octavos de final.