Argentina no pudo ante Eslovenia en los octavos de final del Mundial FIBA U17, y cayó por 69 a 55. Los tres jugadores de Obras volvieron a sumar buenos minutos y tuvieron pasajes muy positivos. Emir Pérez Barrios anotó 7 puntos y robó 3 pelotas, Juan Ignacio Respaud anotó 4 unidades, y Joaquín López Lorenz sumó 3 tantos.
El conjunto albiceleste comenzó con un enorme rendimiento en el primer cuarto, y lo ganaron por 17 a 9 a partir de una enorme defensa, una baja efectividad del rival, y un ataque propio fluido que le permitió anotar. En este momento, los tres Rockeros vieron acción en cancha, y tanto Pérez Barrios (se destacó con una hermosa bandeja y una volcada en contraataque tras un robo), como López Lorenz (con un doble y falta) fueron protagonistas.
#FIBAU17 GRITALA, @EmirPerezB1 💥😱 pic.twitter.com/pBJfaKKVP8
— Obras Basket (@ObrasBasket) July 6, 2022
Fue ahí cuando los europeos levantaron su nivel e intensidad defensiva, provocaron algunas pérdidas y, sobre todo, levantaron la efectividad. Así, se pusieron en juego, pasaron al frente, y comenzaron a dominar la historia.
Al regreso del entretiempo, el conjunto de Gutiérrez gozó de otro muy buen pasaje que le permitió recortar la diferencia que le habían sacado. Sin embargo, y a pesar de que la Selección se mantuvo a tiro, Eslovenia no permitió que bajen la barrera de los 8 puntos de distancia y, promediando el último período, quebró la historia.
Ahora Argentina, con Respaud, Pérez Barrios y López Lorenz como representantes del Rockero, jugará la desde el viernes la reclasificación desde el 9° al 16° puesto, con horario y rival a confirmar.