Los integrantes del plantel de la Liga de Desarrollo continúan en actividad después de haber disputado la temporada 2021-22. Es que están conformando el equipo de sus respectivas categorías en el torneo de las Formativas de Febamba.
Los jóvenes de la cantera rockera siguen en ritmo de competencia, luego de la experiencia de haber participado de la Liga de Desarrollo 2021-22. De hecho, están en una época del año importante porque están jugando la segunda fase del certamen de las Formativas. Y además, el excelente trabajo en la primera etapa generó que ambas tiras, Centro y Norte, se clasificaran a la Zona Interconferencias.
La U17 de la Tira Norte cuenta con dos jugadores que han llegado a tener minutos de juego en el certamen organizado por la AdC. Ellos son Franco Penacino, Lautaro Pagés y Lisandro Rodríguez.
«Está bueno para seguir compitiendo después de la Liga de Desarrollo y no bajar el ritmo», señaló Franco Penacino. Asimismo, se refirió a los objetivos de cara al TOP 16 de la temporada 2022 de Febamba: «Las expectativas son muy altas y vamos a tratar de hacer lo mejor que podamos y darlo todo. En lo individual, tratar de seguir mejorando y adaptarme un poco más al equipo. Y en lo colectivo, intentar ganar lo más que podamos».
Por el lado de la U19, hay varios nombres que se han incluido en la competición nacional: Tomás Canzutti, Joaquín López Lorenz y Lautaro Pagés. «Agradezco al club y mis entrenadores de haberme dado la posibilidad de jugar la Liga de Desarrollo. Aprendí mucho y traté de dar mi mejor versión en el rol que me tocó. Creo que son dos torneos muy distintos pero lindos a la vez, y se necesitan entre sí ya que el trabajo echo en las Formativas es el que te lleva a jugar una Liga de Desarrollo. En fin, el torneo de Formativas permite que los jugadores sigan en ritmo y estén preparados para su reinicio en noviembre», expresó Tomás Canzutti.
Además, resaltó el trabajo de su conjunto en la primera etapa y se refirio al desafío en la Zona Interconferencias. «Primero, hay que decir que estoy muy contento con la primera etapa que cumplimos en la primera parte del año, superando un monton de adversidades, tanto como lesiones, idas del club, COVID-19 y más cosas que nos hicieron más fuertes. Creo que la Norte se caracteriza por ser una tira que siempre va para adelante y no se rinde por más que el panorama se vea adverso. Yo lo valoro mucho más que ganar un simple partido. Estamos terminando de prepararnos para afrontar la segunda etapa, esperemos estar a la altura de las circunstancias para hacer el mejor papel posible y no tengo duda que como grupo vamos a estar listos», dijo Tomás.
LA LDD, PRESENTE EN AMBAS TIRAS
La Tira Centro también tiene jugadores de U17 y U19 con participación en la Liga de Desarrollo 2021-22. Por el lado de los Cadetes, se encuentra Sebastián Kramar dando pelea para los rockeros en la segunda fase del torneo de las Formativas.
Sebastián Kramar habló sobre la posibilidad de seguir jugando tras la competencia de la AdC. «Es algo muy bueno, porque para muchos es una forma de continuar jugando. Y además, a un muy buen nivel de competencia, ya que hay muchos clubes con equipos muy fuertes y varios que le pasa lo mismo que a nosotros», afirmó.
Y agregó, en cuanto a las expectativas para el TOP 16: «Creo que tenemos un equipo muy fuerte y que puede dar de que hablar en el torneo. No solo debido a las características individuales, sino que también porque nos entendemos bien dentro y fuera de la cancha».
Por último, está la U19 de la Tira Centro que cuenta con Lautaro Barrios, Juan Facundo Del Valle, Matías Provinciano, Ignacio Gayoso, Franco Palacios, Juan Ignacio Respaud y Matías Acevedo. «Es muy importante seguir jugando para no perder el rose y seguir mejorando. En lo particular, siempre disfruto mucho jugar mi categoria», aseguró Lautaro Barrios.
Los Juveniles buscan ser protagonistas en esta segunda etapa del certamen metropolitano. «En lo colectivo, seguir trabajando como venimos hasta ahora para poder dar un buen juego con equipos que en esta segunda etapa son más competitivos. Y en lo personal, siempre me entreno para superarme día a día, tanto en lo físico como en lo táctico. Y obviamente, tratar de que los resultados sean favorable para el equipo», resaltó Barrios.