El minibásquet de Obras no para de crecer y se planea para un segundo semestre lleno de actividad. Las niñas y niños que asisten al club para los entrenamientos durante la semana y a los encuentros de mosquitos de FeBAMBA de los fines de semana, continúan disfrutando de una categoría llena de diversión.
Las vacaciones de invierno serán un plus para seguir enfocándose en la actividad. “El plan es seguir respetando la planificación anual consensuada a principio de año entre todos los entrenadores del minibásquet. Y por sobre todo seguir trabajando de manera conjunta con la escuela deportiva de básquet del Instituto Obras”, contó Sebastián Rodríguez, encargado del minibásquet de Obras Basket.
El ideal del club es poder darse a conocer a las madres y padres del Instituto Obras para que se mantenga la sinergia entre instituciones y más niñas y niños puedan elegir el básquet como actividad deportiva.
EL BALANCE DE MINIBÁSQUET EN LA PRIMERA MITAD DEL AÑO
“El crecimiento deportivo individual y grupal fue de manera creciente”, anticipó. Obras Basket no detiene su crecimiento. El minibásquet es la base del futuro. Identificar esta fase como algo fundamental es un acierto para poder trabajar con un foco especial y formar a las próximas promesas. “Estamos sorprendidos por la cantidad de chicas y chicos que se incorporaron a la actividad en este primer semestre”. Sin dudas, la intención se mantendrá para los meses venideros.
“Hay una línea muy delgada entre la exigencia y lo lúdico que debemos respetar en esta categoría”, especifica Sebastián. Para esto, los encuentros de mosquitos de FeBAMBA son la herramienta ideal. Obras Basket consigue, por este medio, fomentar paulatinamente el concepto de competencia e inculcarlo sin dañar el objetivo principal: divertirse.
“Los encuentros de mosquitos son especiales, tanto para los chicos como para los entrenadores. Ver la felicidad de las nenas y nenes cada vez que participan de los encuentros no tiene comparación alguna”.
PARA SOÑAR EN GRANDE
“Queremos participar activamente de la Liga Nacional y Liga Nacional Femenina. Fomentar el sentido de pertenencia es crucial. Por este esta temporada que se acerca será posible concretar ideas que la pandemia no nos permitió”.
Ver de cerca a las jugadoras y jugadores, conocer hábitos y compartir parte del día. Obras Basket unificará los dos extremos del largo camino de formación profesional y buscará, desde ese punto de vista, seguir incentivando el desarrollo del deporte en el club.
“Es muy importante destacar el trabajo de todo el staff de entrenadoras y entrenadores que trabajan activamente en el minibásquet. Sería imposible llevar adelante el proyecto sin la dedicación y profesionalismo que brindan”, concluyó Rodríguez.
Las niñas y niños de Obras Basket seguirán divirtiéndose en la categoría más alegre del básquet.