El interno Juan Gutiérrez, símbolo de Obras Basket, habló con el Departamento de Prensa del club sobre el partido que se viene frente a Quilmes de Mar del Plata. Además, Pipa se refirió a su presente dentro del equipo y a cuáles son los puntos importantes a tener en cuenta para quedarse con la victoria el jueves en el Templo del Rock.
-Se viene el partido contra Quilmes. Según tu criterio, ¿cuáles son los puntos fuertes del conjunto quilmeño y de qué manera hay que frenarlos?
-Quilmes es un equipo que cuenta con muchas variantes en ataque. Tienen bases que son capaces de anotar y generar juego para todos sus compañeros. Tienen como escolta a Walter Baxley, que es uno de los máximos goleadores de la Liga, y pivotes que pueden solucionar un montón de situaciones. Nosotros trataremos de limitar esas variantes intentado potenciar lo que hicimos bien en los últimos partidos, que es dejar a nuestros rivales en 70 o 75 puntos.
-¿Cuáles son las claves para que Obras se quede con la victoria?
-Nosotros siempre nos proponemos que el equipo rival no corra. Más contra Quilmes, que se nutre mucho del juego en transición. La otra cuestión será ganar la lucha en los rebotes. Creo que esos puntos serán fundamentales para quedarnos con el triunfo.
-¿Creés que Obras está encontrando el equilibrio que busca desde principio de la temporada?
-Creo que sí. De todas maneras, contra la Unión de Formosa entramos en un bache largo y frente a San Martín no estuvimos del todo cómodos en defensa. Sí lo logramos contra Regatas, donde el equipo estuvo concentrado y sólido los 40 minutos. Nos fortalece a nivel anímico saber que ante un rival de ese calibre se puede jugar un partido de esa magnitud. Lo ideal sería mantener este tipo de cosas que vamos consiguiendo y hacer de ellas una dinámica.
-Ya jugaste varios partidos desde tu vuelta. ¿Cómo te estas sintiendo en el equipo?
-De momento no tengo grandes responsabilidades en el equipo. Creo que el grupo ya venía funcionando de buena manera. Esto significa para mí un doble trabajo, porque tengo que volver a adaptarme como jugador y ensamblar con el grupo. Lo ideal sería alterar lo menos posible el funcionamiento. Estoy muy cómodo con los minutos que me están tocando jugar, Julio me está teniendo paciencia. Espero que mi rendimiento vaya creciendo para poder darle una herramienta más al equipo de cara al final de la Liga.
FUENTE: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket