Se definió este sábado el Obras Tour 3×3, con varios equipos rockeros como protagonistas en el playground del club. El torneo, que constó de varias paradas a lo largo de los últimos fines de semana en diferentes sedes, juntó a una gran cantidad de jugadores del básquet tanto oficial como callejero de distintas zonas del AMBA.
El nivel fue excelente, y el evento se desarrolló con total éxito. Temprano en la tarde comenzó con la Copa de Bronce masculina, que terminó con un joven equipo de Unitarios de Marcos Paz como campeón, para luego darle paso a la Copa de Plata de ambas ramas.
☀️🏀 Hermoso sábado para definir el Obras Tour 3×3, ¿no? pic.twitter.com/aQuMYBnObq
— Obras Basket (@ObrasBasket) August 13, 2022
OBRAS NEGRO, CAMPEÓN DE LA COPA DE PLATA FEMENINA
Las Rockeras se presentaron con un gran equipo en la jornada definitiva: Agustina Sansone, Dalma Piri, Dagmar Hentschel y Margareth Padilla fueron quienes eliminaron a El Rejunte en cuartos de final, para luego vencer a Mix Comu 1 en las semis y quedarse con el título con un muy buen juego ante Unitarios de Marcos Paz.
En la masculina, por su parte, no hubo representantes del conjunto de Núñez, ya que ambos equipos jugaron la de Oro. El título se lo quedó, finalmente, el muy fuerte Arquishow.
LA COPA DE ORO Y UN NIVEL TOP
El Obras Tour 3×3 no podía cerrarse de otra manera que con el nivelazo que había quedado demostrado a lo largo de todas las paradas. La definitiva no fue la excepción, y se vivió una jornada de alto vuelo y mucha tensión.
En la rama femenina, Obras Amarillo presentó una plantilla joven y con mucho talento: Belén Rojas, Nicol Fernández, Denisse Torres Intrieri y Bethsabe Goyés. Se enfrentaron en semifinales al siempre candidato Puntos Por Estilo, que contaba entre sus integrantes con Amaiquén Siciliano, ex jugadora del plantel de Liga Femenina del Aurinegro.
Las Rockeras sufrieron por momentos la desventaja física y, a pesar de dar pelea, no pudieron y quedaron eliminadas ante quienes después serían las ganadoras del certamen.
Por el lado masculino, tanto Obras Élite como Obras Negro se metieron en el torneo de los mejores clasificados. El equipo Élite, conformado por Guido Ranalli, Valentín López, Juan Raffo y Mauricio Kurz, jugó cuartos de final ante Los Tirris y perdió en un partido muy disputado.
El Negro, por su parte, estuvo conformado por Agustín Diz Ríos, Juan Farré, Ariel Ramos y Danilo Demarchi. En la semifinal, derrotó a Los Tirris para meterse en la definición. En la final, jugó un encuentro muy tenso y físicamente exigente. El rival, Sanatorio Spurs, mostró un nivel de efectividad muy alto que el Rockero pagó caro. Finalmente, Spurs se consagró campeón y los locales se quedaron con el subcampeonato.