Las formativas femeninas de Obras Basket aprovecharon el sábado soleado para realizar juegos y experimentar un momento distinto, en el fin de semana del Día de la Niñez. También, participaron activamente las jugadoras del equipo profesional.
Una época de especial del año sirvió para realizar una actividad fraterna y divertida. Entonces, más de 40 jugadoras de la rama femenina del club rockero, desde la categoría Mosquitos hasta la Primera, disfrutaron de una jornada diferente junto con sus entrenadores.
Esta fue la segunda actividad que se llevó a cabo del año con un fin de integración e identificación con las chicas de las formativas aurinegras. Anteriormente, en el mes de julio, hubo un encuentro especial con Escuelas pertenecientes al Distrito Escolar N° 10.
Para arrancar la jornada de sábado, se hizo el juego de la estatua, teniendo en cuenta las detenciones en un tiempo y dos tiempos. Luego, se realizó el «Juego del calamar».
Después, se formaron equipos para llevar adelante una dinámica que consistía en que cada conjunto picaba el balón por todo el espacio, en hilera. Y en el momento de la indicación, la jugadora que estaba última corría a estar primera en la fila. A medida que transcurría el juego, se agregaron algunas variantes.
Más tarde, se separaron distintos equipos mezclando las categorías, tanto las de Minibásquet como las de Primera. Y se realizó una competencia de lanzamientos en bandeja del lado derecho e izquierdo. Seguido de partidos de 3×3 y cuatro contra cuatro en diferentes canchas.
A continuación, se hizo el «juego de las estrellas», en el cual se conformaron dos equipos y cada uno tenía un nombre: «Dinamita» y «Obras Rock». Ganaba el elenco que tardaba el menor tiempo posible la carrera de relevos. También, había punto extra para el conjunto que tenía más hinchada.
Por ultimo, se colocaron «tortuguitas» por todo el espacio. Cada jugadora debía hacer dribbling en todo momento. Un equipo tenía que dejar las «tortuguitas» paradas y el otro, dadas vueltas. El que más dejaba como le correspondía, sumaba un punto. Y después, se llevaba un punto más el conjunto que más llevaba a su «casa».
«La actividad de esta mañana fue totalmente diferente, tanto para las jugadoras de Minibásquet hasta Primera como para mí. Esta vez me tocó estar del otro lado. Llevando a cabo las actividades junto con los entrenadores Francisco Pirani y Mitchael Saldaña. Fue una experiencia súper linda, ya que mis jugadoras pudieron compartir con las Formativas y primera que son mis compañeras. Fue una mañana con mucha alegria», dijo Luana Falcone.
UN CIERRE ENRIQUECEDOR
El segundo momento importante de la jornada fue el almuerzo y la charla con jugadoras del plantel profesional de Obras Basket. Las integrantes de las formativas tuvieron la posibilidad de preguntar y dialogar con Belén Echeverría, Dalma Piri y Nicole Tapari.
«Creo que la charla fue muy positiva para las nenas, ya que pudieron realizarle preguntas a las jugadoras de Primera», afirmó Luana Falcone. Por su parte, Dalma Piri comentó: «Me parece súper lindo y nutritivo, sobre todo para ellas que recién están comenzando sus pasos dentro del deporte y que puedan observar a las mayores como referentes dentro del club. Y obviamente, poder dar el ejemplo, tanto dentro como fuera de la cancha, desde nuestro lado».
Además, Falcone se refirió a lo más indispensable de esta jornada única. «No hay un momento en específico, sino que el solo hecho de ver a mis compañeras compartir, jugar y reirse con mis jugadoras fue algo muy lindo. Generar este tipo de actividades creo que también lleva a un sentido de pertenencia», señaló.
También, Piri manifestó sobre lo que más le llamó la atención de las jugadoras de la cantera femenina de Obras: «Me gustó mucho la iniciativa que tienen con el básquet, las ganas y el compromiso que mostraron».
Asimismo, Dalma resaltó acerca de los consejos que transmitió en la charla: «Que si les gusta el deporte y realmente tienen ganas, lo hagan profesionalmente porque se puede. Y si simplemente no quieren ser profesionales, también está perfecto y es bienvenido. El básquet se disfruta desde muchos ámbitos y creo que desde nuestro lugar debemos transmitir sobre todo los valores que éste genera».
Una manera ideal para disfrutar del fin de semana del Día de la Niñez. Las Formativas femeninas se divirtieron y llevaron muchos aprendizajes de una jornada que fomentó el sentido de pertenencia y la unión entre las diferentes categorías.