El femenino de Obras Basket sigue avanzando en su desarrollo, tanto en las formativas como en la primera. Además, hubo mucha presencia rockera en las competencias de las diferentes categorías de la Selección Argentina. Por ende, Gabriela Casini, directora deportiva del femenino, e Ignacio Narvaja, coordinador de las formativas femeninas, hablaron sobre los avances de la rama en el transcurso del 2022.
Desde principios de año, las jugadoras de las diferentes categorías están teniendo la posibilidad de entrenar semanalmente y afrontar el torneo de la AFMB. A raíz del plan de trabajo que se realiza desde el inicio, la cantera rockera femenina mostró un crecimiento notable en la primera parte del 2022.
«Durante el primer semestre, teniendo ausencia de muchas jugadoras convocadas a las distintas selecciones, logramos competir a buen nivel. Pero lo más importante es que pudimos mejorar con mucho trabajo de equipo y técnica individual a todas las jugadoras», afirmó Gabriel Casini, directora deportiva del femenino.
También, Ignacio Narvaja, coordinador de las formativas femeninas, comentó: «Los objetivos que estamos cumpliendo en todo este proceso, son la evolución de las jugadoras, sobre todo en el aspecto técnico, tener una planificación de los entrenamientos y hacia dónde queremos ir, y ser competitivos en los torneos que juguemos».
EXPERIENCIAS MEMORABLES
Hubo muy buenas noticias en el primer semestre. Cuatro jugadoras de Obras estuvieron en el Sudamericano U18 y la AmeriCup U18, ambos certámenes llevados a cabo en El Templo del Rock. A su vez, dos integrantes fueron convocadas al Mundial U17 de Hungría y dos, al Sudamericano de Mayores de San Luis. La participación activa de las aurinegras en los diversos Seleccionados reflejó la evolución de las diferentes categorías del femenino en el día a día.
«Siempre es una alegria tener jugadoras convocadas, ya que ellas y el club trabajan mucho para lograr ese objetivo. Eso habla sin duda que estamos por un buen camino, intentando desarrollar a jugadoras jóvenes, no solo desde lo deportivo, sino también desde lo nutricional y lo físico. Asi como también tratando de acompañarlas en todo lo que va surgiendo en ese camino», expresó Gabriela Casini.
Además, Ignacio Narvaja resaltó: «Es buenísimo y muy importante para nosotros. Queremos que cada una de nuestras chicas pueda sumar la mayor experiencia posible en todos estos años. Nos pone muy contentos de que hayan representado a nuestro país y a nuestro club. Nosotros debemos ver cómo dosificamos las cargas cuando vuelven de los torneos para cuidar su físico y su cabeza».
Ahora, el foco está puesto en la segunda mitad del año. Las prácticas semanales siguen en las instalaciones del club rockero, con el fin de lograr los objetivos fijados de cara a fines del 2022. «Seguimos apostando al trabajo, a poder darles herramientas que las ayuden a competir y a desarrollarse, no solo individualmente, sino también como equipo», dijo Gabriela Casini.
A su vez, Ignacio Narvaja contó: «Seguir mejorando individual y colectivamente. Clasificar en los torneos federales para que sigan sumando experiencia. Continuar con las actividades sociales para aumentar la identificación con el club».
Por otro lado, ambos se refirieron al gran presente de la Primera Femenina en el torneo de la AFMB. Con un plantel conformado en su gran mayoría por jugadoras de las formativas, Obras se mantiene invicto teniendo en cuenta primera y segunda fase.
«No es poco llegar invictas a esta parte del año. Trabajan mucho para eso y creo que esta más que merecido. Sin duda, intentaremos seguir por esa misma línea y buscar llegar a un buen cierre de año. El esfuerzo de las jugadoras más grandes no es poco y siempre son un espejo para las más jovenes», destacó Casini.
En tanto, Narvaja agregó: «Me pone bien, me gusta, pero no debemos modificar el rumbo de lo planeado por un resultado bueno o malo. El camino debe seguir siendo el mismo».