Matías Von Schmeling, desde el cierre de la temporada 2021-22, atraviesa un gran presente en el Rockero. Su lugar ganado y minutos aprovechados en Liga Nacional y su dominio de la Liga de Desarrollo y Liga Metropolitana. El formoseño analiza su propia actualidad.
La doble competencia, por momentos triple, es la que define el crecimiento de Matías Von Schmeling en los planteles de Obras. Pasó de integrar los planteles de Liga de Desarrollo, Liga Metropolitana y Liga Federal, a dominar las competencias y asegurarse un lugar en la rotación de Liga Nacional con participaciones y aportes importantes debajo del aro. “La Liga Metropolitana, que es la competencia en la que estamos participando ahora, me permite progresar en todos los aspectos. Esto me ayuda a mantener el ritmo y aplicar todo lo aprendido junto al equipo de Liga Nacional”, comentó.
Su fortaleza física, combinada con el progreso técnico de su juego, potenciaron el salto. Hoy en día, para lo que requiere el puesto de interno, Matías es un jugador completo. Puede jugar de espaldas al aro, por encima de aro, o incluso tomar algún lanzamiento externo si la situación lo amerita.
Si bien la formación es constante y la curva de crecimiento aún no se acerca a su punto más alto, Von Schmeling consigue destacarse dentro del club. “Siento que puedo seguir desarrollando mis aspectos defensivos y ofensivos”.
Para Matías Von Schmeling los objetivos son muy claros: “quiero rendir al máximo y se constante en mis aportes al equipo”.
Abrochen sus cinturones, el Formoseño está listo para seguir volando con la camiseta Rockera.