Seguinos

Entrevistas

El conjunto rockero construye su ADN

Luego de haber saboreado la victoria sobre Quimsa, el elenco de Gregorio Martínez cayó por primera vez en la temporada ante Olímpico de la Banda. Emiliano Serres manifestó: “Pienso que la gira fue muy buena”. 

El alero uruguayo tuvo buenas actuaciones en ambos juegos. Contra el conjunto santiagueño aportó 14 unidades, mientras que frente al bandeño sumó siete puntos. “Debemos mejorar mucho en defensa”, dijo.

-¿Cuál es tu balance de los dos juegos en Santiago del Estero? 

– En mi opinión fue una buena gira. Un comienzo de liga con dos juegos ganados (el primero en La Rioja, el segundo en Quimsa) de tres de visitante. Viendo los rivales con los que nos enfrentamos es algo muy positivo para el equipo. Siempre está la ambición de volver a Buenos Aires llevándonos los tres, pero haber ganado dos no está nada mal. 

– ¿Pensás que la derrota ante Olímpico tuvo que ver con arranque no acertado del juego? 

– No diría eso. Pudimos ponernos a una pelota en el tercer cuarto. Pienso que no pudimos demostrar el poderío ofensivo que veníamos teniendo, las ofensivas se tornaron muy estáticas. Eso se vio demostrado en la cantidad de puntos que metimos en comparación con los dos partidos anteriores. Todavía tenemos mucho que mejorar en defensa también. 

– ¿Contra Quimsa como fue el planteo del juego para llevarse la historia? 

– Tratamos de llevar un juego parejo hasta el final, controlar sus corridas, su juego de pick and roll y su poste bajo. Hicimos muy bien las tres cosas y adelante la pelota entro. 

– ¿Cómo se deben preparar para el partido frente a Ferro? 

– Ahora a descansar, estar una semana afuera te desgasta. En lo basquetbolístico, tratar de mejorar nuestro juego. Ferro es un equipo muy duro, juegan muy intenso y son inteligentes para jugar en ofensiva. Vamos a intentar controlar sus corridas del cual sacan muchos puntos y mejorar nuestra movilidad ofensiva para encontrar más espacios adelante.

Videos

Facebook

Más en Entrevistas