Obras derrotó como visitante a La Unión, en Formosa, y Joaquín Rodríguez fue uno de los más destacados en el conjunto Rockero. Aportó 15 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para el 77 a 71: «Hoy por suerte pude aportar en varios aspectos, eso me deja contento», declaró.
La 2022-23 inició con un fixture que llevó a los de Núñez a recorrer varios puntos del país y a no poder aun debutar como locales. Con respecto a eso, el uruguayo destacó el hecho de ganar fuera de casa: «Recién arranca la temporada y hemos tenido un arranque positivo sacando victorias de visitante, Me he sentido cómodo».
A pesar de los tres triunfos, el conjunto de Gregorio Martínez encontró por momentos ciertas dificultades, en una incipiente campaña y con mucho tiempo por mejorar: «Nos está costando encontrar química adelante, que el balón fluya, y eso hizo que no podamos anotar y nos vayamos abajo al descanso», analizó.
Es que, claro, entre la primera y la segunda mitad hubo un cambio radical y se vio a otro Obras: «Mejoramos defensivamente y pudimos empezar a correr y llegar jugando para anotar y cambiar el ritmo del partido, la defensa de Digón sobre Cooper fue fundamental», aseguró.
Para finalizar, el goleador aurinegro en lo que va de La Liga, puso las miras en el futuro cercano: «Ahora tenemos que pensar en descansar y recuperarnos para llegar bien físicamente al partido del martes que es el primero en casa y hay que ganarlo».
Obras debutará en El Templo del Rock esta temporada el próximo martes 1 de noviembre, ante San Lorenzo.