Cuatro chicas y un chico de la escuela del Instituto Obras comenzaron a formar parte este año del Minibásquet del club rockero. Luego de un camino de crecimiento, diversión aprendizaje, tuvieron la oportunidad especial de disfrutar del Miniencuentro Nacional. El viaje al Club Atlético Zaninetti, de Entre Ríos, abarcó todo el fin de semana.
El Minibásquet de Obras ofrece la posibilidad a los nenes y las nenas del Instituto a participar activamente de la familia aurinegra. Las diferentes categorías del semillero de Núñez brindan tiempos de entrenamientos y partidos en cada semana. Y así, generar un vínculo amistoso con los compañeros y las compañeras de Premini y Mini.
Por eso, hubo cuatro chicas y un chico de la escuela del colegio que se animaron a sumarse a un grupo que fortalece el sentido de pertenencia hacia Obras. Las incorporaciones fueron de Mailén Barrabino, Lucía Espejo, Olivia Spinelli, Vicente Nielsen y Renata Cejas.
Algunos padres contaron el testimonio de la llegada. «Mailén asistía al básquet del colegio. Y al ver que existía un grupo de chicas que solamente jugaba básquet, se interesó en él mismo. Nos informaron cómo era para participar en el Minibásquet y nos pareció que seria muy entretenido para ella», Pablo Barrabino, papá de Mailén.
Por su parte, Maxi, papá de Vicente Nielsen, explicó: «La posibilidad de participar en el Mini surgió luego de que comenzara con la escuelita de básquet del colegio. Los profesores le propusieron pasar a federado y le gustó la idea, así que hablé con el coordinador Sebastián (Rodríguez) y lo anoté».
El fin de semana pasado, fueron partícipes de una experiencia memorable. Es que integraron la delegación rockera que viajó al Club Atlético Zaninetti, de Entre Ríos, con el objetivo de vivenciar tres días tan diferentes como inolvidables. Los chicos y las chicas se llevaron recuerdos indelebles de una actividad que fortifica el lazo en el Minibásquet de Obras.
«Creo que al ser la más chica, experimentó un gran cambio. Supo adaptarse facilmente y se ve que cada día aprende algo nuevo. Se la ve feliz con su grupo y con sus intructores», señaló Pablo, papá de Mailén.
En tanto, Maxi, papá de Vicente, añadió: «Creo que la experiencia es favorable, está adquiriendo de a poco aptitud y disciplina para la competencia, y sobre todo y lo más importante relacionándose con el grupo. También, quiero destacar que es muy importante la rotación que realizan en los partidos para que todos los nenes jueguen tiempos similares, a pesar de sus habilidades».
Por último, los padres explicaron el significado de que hayan sido parte del viaje al Club Atlético Zaninetti, de Entre Ríos. «Para nosotros, como padres, que él forme parte de este viaje fue muy importante, ya que pensamos que ayudará a su maduración. (Si bien tuvo algunos momentos de angustia, el balance es muy positivo. Quiere realizar el viaje del año próximo, y también nos contó con alegría momentos que vivió durante el fin de semana)», aseguró Maxi.
Mientras que Pablo resaltó: «Para mí significó un gran recuerdo en el cual quisiera que ella pueda vivir lo mismo en poder encontrar nuevas amistades y conocer otros lugares. Y poder compartir y convivir con sus pares».