Obras cayó ante Independiente de Oliva por 77 a 61, en el cierre de la gira de tres partidos seguidos de visitante. Se perdió la batalla de los rebotes (38-27) y se sufrieron varios canastos tras pérdidas. La anotación de los ganadores fue más repartida con cuatro jugadores que superaron la decena de puntos, de los cuales sobresalieron Nicolás Marcucci (16) y Amílcar Sánchez (15), este de gran impacto desde el banco. Por el lado del aurinegro, Felipe Inyaco tomó las riendas con 22 unidades.
Ninguno sacó grandes ventajas en el arranque. Con la agresividad en sus ataques como bandera y un ritmo vertiginoso, ambos encontraron gol cerca del aro. Inyaco (nueve puntos) comandó la ofensiva con rompimientos en primera línea, fueran para llegar al cesto o descargar e iniciar una rotación en el perímetro. Mientras que los locales aprovecharon mejor las transiciones rápidas y hallaron distintos caminos (cuatro asistencias). Tomaron distancia gracias a una bandeja de Sánchez (siete), luego de un rebote largo que cerró el primer cuarto por 23 a 18.
Un parcial de 5-0 para Oliva abrió el segundo capítulo con la misma tónica. Pero la respuesta vino con Franco Palacios y Juan Ignacio Respaud para evitar que se alejaran y el rockero marcó un favorable 6-2 que fue detenido por un tiempo muerto de Leandro Rossotto. El dueño de casa continuó sacándole provecho a las pérdidas del rival (9) y recuperó la ventaja de doble dígito (34-24). Más adelante, otro robo y la clavada de Marcucci (nueve), el líder anotador de los suyos, plantó la máxima del partido (41-27), lo que fue contestado por una bomba de Respaud (cinco). Entre errores y fallos de ambos culminó la primera mitad por 43 a 32.
OBRAS MEJORÓ EN DEFENSA AL COMENZAR LA SEGUNDA PARTE
Los de Núñez mejoraron en defensa, evitaron las carreras de Independiente y se acercaron a seis con un triple de Inyaco (11). Sin embargo, los cordobeses se hicieron fuertes debajo del tablero y frenaron el envión con cuatro puntos consecutivos de Sánchez (54-44). La primera bola malograda de Obras en el tercer cuarto llegó cuando restaba un minuto, y fue castigada con un doble de Marcucci para que el parcial terminara solo con 2 tantos recortados (13-15).
Imprecisiones por los dos costados dieron un 2-2 en los dos minutos iniciales del último período. Matías Bernán (12 puntos) apareció como otro destacado en el ataque de la localía para volver a controlar la pizarra. Lograron bajar el ritmo del encuentro y con una circulación más fluida dominaron el final de la noche sin sufrir ninguna arremetida de los visitantes, sino que ampliaron el marcador a 77-61 y consiguieron su quinto triunfo al hilo. Obras regresará a la actividad el próximo jueves cuando visite a Argentino de Junín en búsqueda de mejorar su récord de 5-7.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
INDEPENDIENTE DE OLIVA (65): T, Ramallo 4, J. Ruiz 5, B. Giorgetti 13, M. Bernán 13 y N. Marcucci 16 (F.I.). F. Daghero 0, E. Beltramone 4, A. Sánchez 15, E. Alfonso 0, F. Peralta 0, P. Martínez 4 y M. Bono 3. DT: Leandro Rossotto.
OBRAS BASKET (62): J. Del Valle 5, F. Palacios 9, F. Inyaco 22, F. Ferri 11 y C. Silva 2 (F.I). V. Finetti 2, J. Respaud 8, y M. Acosta 2 . DT: Javier Ielmini.
PARCIALES: 23-18, 43-32 (20-14), 56-47 (13-15) y 77-61 (22-14)
ESTADIO: El Gigante de la Ruta 9