A días de una consagración inolvidable para la U17 en la Liga Federal Formativas, parte del equipo campeón en Regatas de Resistencia habló sobre el logro, las claves y lo que dejó la experiencia en el Final 8 del certamen nacional.
Juan Ignacio Respaud, uno de los destacados en el Rockero durante el fin de semana, y Nahuel Curti, parte de la dupla técnica junto a Mariano Rocco, coincidieron en que la «unión» del plantel fue una de las fortalezas que explican la obtención del trofeo.
«Principalmente afuera de la cancha porque eso después se notaba adentro. Los chicos se llevaban muy bien y al momento de jugar se veía en la cancha. Por más que habían algunos que jugaban un poco menos cada uno conocía su rol y qué era lo que tenía que hacer. Eso y la unión del grupo, no solo en los momentos buenos sino también en los momentos malos, fue lo que hizo que el equipo llegara a la final y luego poder ganarla», contó el entrenador.
🏆 ¡ᴄᴀᴍᴘᴇᴏɴᴇs ɴᴀᴄɪᴏɴᴀʟᴇs! ☝🏻
Los U17 ganaron La Liga Federal Formativa 💛🖤 pic.twitter.com/skvyw0iLfy
— Obras Basket (@ObrasBasket) December 5, 2022
Por su parte, el jugador destacó la manera en que se sobrepusieron a las circunstancias: «Fuimos pasando por distintas etapas. En una fase llegamos a perder el primer partido. Nos levantamos al otro día y salimos a ganarlo como tenía que ser. Fue un resultado positivo porque era lo que tenía que pasar».
EL PRIMER OBSTÁCULO: UN GRAN CANDIDATO
En la primera fecha del Final 8 se encontraron con un rival muy duro, como lo describió Curti. «Atenas, un equipo que se presentaba al torneo como el principal candidato porque venía de muchos partidos sin perder con jugadores de nombres importantes. Sabíamos que iba a ser un partido muy duro para nosotros, pero confiábamos en que teníamos chances de poder sacarlo. Fue muy difícil. Haberle ganado a un gran equipo nos dio una gran confianza para los otros partidos», comentó.
Para Respaud, tenían en claro que haciendo las cosas bien y su juego, se iban a poder llevar ese primer partido, que era el más importante. Y el triunfo les permitió seguir mejorando.
«LEVANTAR LA COPA, TRAERLA A CASA Y DAR LA VUELTA ACÁ FUE ALGO HERMOSO»
El festejo del aurinegro no quedó en Resistencia, puesto que este miércoles durante el entretiempo del partido Obras-Unión en el Templo del Rock se le hizo un reconocimiento al equipo campeón, al igual que a la U21 del Femenino, que sumaron el título del torneo de la AFMB.
Sobre lo que le dejó lo hecho en la última semana, Nacho, de 16 puntos en la final ante los anfitriones, redondeó:
«Algo muy lindo. Poder ir a jugar la final de un Argentino, un torneo importante. Que muchos pibes a esta edad sueñan con ganarlo. Ir a una provincia lejana, ir con gente… el apoyo fue divino. Jugar una final con un montón de personas, los de ellos que eran locales y se hacían sentir con los bombos, los gritos, esa presión de una final… pero también con el apoyo de los nuestros que nos hicieron sentir un poco más tranquilos en la cancha. Saber que no estábamos solos contra todos. Poder levantar la copa allá, traerla a casa y dar la vuelta acá fue algo hermoso».
Para cerrar, Nahuel reflexionó acerca de lo que le brinda esta experiencia a la formación de los chicos. «Haber clasificado a esta instancia, donde están los ocho mejores del país, aporta muchos aprendizajes, no solamente en lo deportivo sino el hecho de compartir un viaje con un grupo de compañeros hace que se afiancen un montón de lazos. También con el cuerpo técnico se genera un vínculo muy lindo y son experiencias inolvidables. Al margen de eso, haber logrado el título aporta una alegría muy grande y un premio a todo el esfuerzo que hicieron los chicos en el año, que fue muchísimo, entrenando en diferentes horarios, con diferentes grupos. Son todas experiencias muy enriquecedoras como deportistas y como personas, que es lo que buscamos siempre».
FOTOGRAFÍA: Cortesía de Soledad Mordacini (@soledad.fotografías)