Seguinos

Entrevistas

Obras Basket arrancó los entrenamientos del 2023

Entrenamientos Obras

Obras regresó a los entrenamientos en el Templo del Rock, después del receso de las Fiestas. El rockero comenzó a calentar motores de cara al 10 de enero frente a Atenas de Córdoba, de local. Además, jugará la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas en el mes de enero, en El Templo del Rock. El viernes 13 jugará contra Universidad de Concepción y el domingo 15, contra Sesi Franca.

El conjunto aurinegro finalizó el 2022 como uno de los líderes de la tabla de posiciones. Su récord en 17 partidos jugadores fue de 13 victorias y cuatro derrotas. Y además, 13 de sus 17 encuentros fueron en condición de visitante. Gregorio Martínez habló sobre la actuación del equipo en la primera parte de la fase regular.

«Cuesta hacer balance a mitad de temporada porque siempre faltan cosas por jugar y uno sabe contra quién jugó, pero no se sabe si es tan parejo eso. Me parece que estamos bien, que desde el resultado estamos mejor que desde el juego. Creo que tenemos bastantes cosas para mejorar, pero si somos inteligentes y aprovechamos los triunfos para seguir creciendo, me parece que es más fácil hacerlo. Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para poder corregir ganando. Desde los resultados, es más que positivo habiendo jugado mucho partidos de visitante, y habiendo ganado mucho en esa condición. Ahora hay que refrendarlo ganando de local porque si no, es lo mismo. Pero estoy conforme con lo que hicimos hasta ahora», explicó el DT.

Ahora, Obras tendrá cinco partidos de Liga Nacional en El Templo del Rock. Arrancará el 10 de enero frente a Atenas de Córdoba. Luego, se medirá con Regatas de Corrientes (21/1), Instituto de Córdoba (23/1), Gimnasia de Comodoro (26/1) y Ferrocarril Oeste (30/1).

«Lo que más valoro de lo que viene, no es tanto jugar de local, que siempre está bueno. Valoro más el no tener que viajar tanto, poder entrenar más y descansar mejor. Desde ese lugar, resalto la localía y no tener viajes ahora, salvo para la tercera ventana de la Basketball Champions League Américas en los primeros días de febrero. Eso es bueno para el equipo, en cuanto a la cantidad de tiempo de entrenamientos, de descanso, la alimentación», señaló Gregorio.

Además, el rockero disputará en enero la segunda ventana de la Basketball Champions League Américas, en casa. El viernes 13 se enfrentará con Universidad de Concepción y el domingo 15 lo hará con Sesi Franca. En el mes de diciembre, el aurinegro había jugado la primera ventana en tierras chilenas. Esa vez, perdió con el conjunto brasileño y le ganó al anfitrión.

Entrenamientos Obras

«Tenemos que hacer las cosas bien, ganar el partido que nosotros nos proponemos frente a la Universidad de Concepción, para dar un paso central de cara a la segunda fase, si no ocurre nada raro. Así que nos vamos a concentrar en el partido de la Liga Nacional contra Atenas (10 de enero), y después sabemos que el 13 tenemos un partido importante y bizagra. Nos puede poner por primera vez en la fase siguiente de la BCLA, y para el club es un paso buenísimo. Vamos a focalizarnos en eso y después pensaremos en Sesi Franca, porque queremos ganar todos los partidos», resaltó Gregorio Martínez.

Por último, el coach mencionó acerca de la vuelta de Mathías Calfini: «Fundamentalmente, su experiencia y jerarquía individual son aspectos centrales. Cuando abrimos el entrenamiento, les decía que fue el único jugador que salió campeón de la Liga Nacional. Entonces, ese es un dato que nos va a ayudar mucho. Esperamos ponerlo bien, sin pausa ni prisa. Esperando que se ponga bien para cuando tenga que estar bien, y que nos pueda ayudar cuando nos tenga que ayudar. Sin acelerar ningún proceso. Me conformaría que esté bien para los Playoffs, ojalá sea antes, pero sin tomar riesgos».

Videos

Facebook

Más en Entrevistas