Tras caer en sus dos partidos como local el viernes y el domingo, Obras Basket no pudo asegurar su presencia en la siguiente fase de la Basketball Champions League de las Américas. Sin embargo, seguirá dependiendo de sí mismo en la tercera y última ventana del Grupo D.
Quedó con registro de 1-3, al igual que Universidad de Concepción, mientras que Franca (4-0) consolidó el primer lugar de la zona a falta de una ventana, en la cual será anfitrión.
¿QUÉ NECESITA OBRAS PARA AVANZAR EN LA BCLA?
Al Rockero solo le servirá un resultado en tierras brasileñas: superar a Universidad de Concepción. De esa manera, quedará con dos triunfos ganándole el duelo directo a los chilenos (2-1) luego de haber dividido victorias en los primeros dos enfrentamientos.
Será indiferente si Obras o UdeC le sacan el invicto a Franca, ya que al perder el restante de igual forma quedarán con la misma cantidad de triunfos (2) y será el registro de choques entre sí lo que determine el desempate.
Ese partido definitivo será el segundo de la ventana que se realizará entre el 3 y 5 de febrero en el Gimnasio Pedrocão, recinto donde el conjunto de Núñez buscará clasificar a la segunda fase de la BCLA por primera vez desde que ha participado en el máximo certamen continental.