El minibásquet de Obras comienza un nuevo camino en este 2023. El desafío de acercar y mantener a los chicos en este hermoso deporte y de que crezcan y disfruten día a día ya se siente hace algunas semanas en cada rincón del club. El coordinador del área, Sebastián Rodríguez, habló al respecto.
Para empezar, miró hacia atrás, aunque luego haría una aclaración. «El balance del año pasado fue positivo, deportivamente y socialmente hablando. Obviamente quedan muchas cosas en el camino, que esperamos este año poder llevarlas a cabo», dijo, siempre apuntando cada vez más alto.
La aclaración a la que refiere el párrafo anterior, es que aseguró que «hay que mirar hacia delante» ante la pregunta de si estaban superadas las complicaciones que trajo en su momento el COVID. «Creo que la pandemia ya la dejamos atrás. Fue algo muy duro que tuvimos que atravesar, que nos dejó varias enseñanzas», rescató.
En este camino que comienza, o que, mejor dicho, se renueva, siempre hay un punto de partida: «Todos los años nos juntamos con el staff de entrenadores y planificamos el año», explicó. «Una vez que nos ponemos de acuerdo y queda todo claro sabiendo cuál es nuestro norte comenzamos a ejecutarlo». Y en ese norte, lo social y lo deportivo van siempre de la mano.
«Creo que tenemos que seguir invirtiendo en la parte social con los jugadores/as, es fundamental que ellos se sientan contentos y que tengan ganas de venir al club. Lo deportivo con un buen ambiente llega solo», soltó Sebastián. No hace falta agregar mucho.
Sumate al minibásquet, sumate a la Familia Rockera. 🙋♀️🙋♂️#SomosObras 💛🖤 #SomosRock 🤘🏻🎸 pic.twitter.com/2y4RyL1ZQ5
— Obras Basket (@ObrasBasket) September 15, 2022
En cuanto al cuerpo de entrenadores, siempre nutrido en calidad y cantidad, proyectó: «En estos días se está cerrando el staff de entrenadores, la idea en un principio es mantener la misma cantidad de entrenadores debido al formato de entrenamientos que tenemos».
Si hay algo que se destacó en Obras durante los últimos años, es que los entrenamientos del minibásquet sean mixtos. Tanto las chicas como los chicos comparten cada ejercicio y cada partido, lo que les permite crecer juntos y en absoluta igualdad de condiciones. «Este año tanto la rama femenina como masculina volverán a entrenar en los mismos días y horarios», confirmó el entrenador.
Por último, pero no menos importante, se refirió al Instituto Obras, la institución educativa que alberga a muchos alumnos de los tres niveles y que, en esta base formativa de personas y jugadores, es clave en las edades de primaria: «Estamos haciendo un gran trabajo de manera conjunta con el Instituto, tenemos mucho por hacer y creo que estamos por el camino correcto», concluyó Rodríguez.
¿CUÁNDO ENTRENA EL MINIBÁSQUET DE OBRAS?
Los días para el minibásquet de Obras serán lunes, miércoles y viernes. Los Mosquitos y los U10 practicarán de 17:00 a 18:00 horas, los U12 estarán de 18:00 a 19:00, y los U13 (solo masculino) entrenarán de 19:00 a 20:00.
Los Mosquitos están conformados por las categorías 2018, 2017, 2016 y 2015, los U10 por las categorías 2014 y 2013, y los U12 por las categorías 2012 y 2011 (ambas ramas en cada uno de estos tres equipos). En tanto, los U13 (solo masculino) están compuestos por la categoría 2010.