Juan Pablo Venegas jugó su sexta temporada en la Liga Nacional con Obras. Desde aquellos primeros compases a finales de la 2017-18, cuando debutó con el equipo profesional en marzo, hasta la terminada recientemente, ha tenido un crecimiento sostenido que a sus 23 años lo han convertido en uno de los elementos claves de la segunda unidad, añadiéndole ese desparajo al quinteto aurinegro cuando entra a la pista.
Sobre el balance de la campaña 2022-23, que trajo la vuelta del Rockero a la postemporada de La Liga, expresó: «Me parece que fue positiva, estuvimos a un paso de las semifinales. Creo que fue un año duro, pero supimos salir de situaciones difíciles. En lo personal siento que fue positiva porque crecí como jugador y eso me deja tranquilo. La toma de decisiones es algo que mejoré este año. Siento que jugué buenos minutos y de calidad por momentos y pienso que tengo que poner el foco ahí y seguir creciendo».
APARICIONES EN PASAJES IMPORTANTES
A lo largo del año disputó el 100% de los compromisos (54): 38 de la fase regular, ocho de playoffs, seis de la BCLA y dos de la Copa Súper 20. Muchas veces con protagonismo y responsabilidades en los momentos de mayor tensión, como lo son partidos que definen un título o un punto en una serie. Instancias que no le pesaron para aparecer cuando fue necesario.
«Agradecido con el cuerpo técnico por la confianza, y creo que trabajé para esos momentos. La verdad que nos faltó poco y nada para la Copa Súper 20 –derrota en la final– y estar en semifinales –de LNB– pero no se pudo dar. Tengo que seguir trabajando para que se nos den los resultados. Dejamos todo en cada juego y faltó poco», comentó quien tuvo una destacada actuación en el torneo de mitad de año que se efectuó en El Templo del Rock, con promedios de 14.0 puntos y 3.5 asistencias entre los dos encuentros (Instituto y Gimnasia).
LO GRITAMOS TODOS CON @JuanpiVenegass 🎯
💻 Seguí la Copa Súper 20 por @basquetpasstv pic.twitter.com/dEZkunZAfP
— Obras Basket (@ObrasBasket) February 12, 2023
Ya con otro curso terminado, el base peruano aprovecha el tiempo para ponerse al día con sus estudios. En los próximos días planea retomar actividades en el gimnasio y en la cancha para mejorar los aspectos técnicos de su juego y así continuar progresando dentro del club, en el que se desarrolla desde principios de 2018 y donde se ganó un lugar inamovible en el plantel.