La actualidad del minibásquet de Obras es otra de las grandes noticias dentro del club. La actividad sigue creciendo a paso agigantados, suma en calidad y cantidad, y nutre año a año a las formativas.
Uno de sus entrenadores, Agustín Falcone, analizó este buen presente: «El minibásquet en la institución esta en pleno auge, buscamos un crecimiento constante en cuanto a estructura, recurso humano, la actividad en sí y la masificación de chicos y chicas», contó.
Para profundizar, se frenó en un impresionante número: «Aproximadamente hay mas de 100 nenes y nenas jugando en los playones del club».
🏀 #Minibásquet ¡Te invitamos a ser parte de esta gran familia rockera!#SomosObras 💛🖤 #SomosRock 🤘🎸 pic.twitter.com/eakFIuPvzU
— Obras Basket (@ObrasBasket) March 28, 2023
Juan Francisco Raffo, otro de los DTs, continuó con el análisis: «En lo que va del año, logramos que los chicos aprendan a entrenar juntos, que compitan cada día para mejorar y mejorar a su compañeros. También se logró una regularidad en el compromiso tanto para partidos como entrenamientos».
Sin embargo, esto no termina acá. Más allá de una muy positiva primera mitad de 2023, los profes, en línea con la institución, apuntan a más: «En lo que resta del año buscamos seguir por el mismo camino y, además, organizar un gran Miniencuentro que quede en el recuerdo de los chicos, y actividades con los equipos profesionales del club».
Ese tipo de acciones, coordinadas con los equipos de Liga, ya son una sana costumbre dentro la institución de Núñez y generan un sentido de pertenencia muy especial. Además, el Miniencuentro es tradición pura en el básquet nacional, y el Rockero siempre forma parte del evento.
Para finalizar, Raffo puso la lupa sobre aquellas cosas positivas que la actividad les ofrece a los chicos: «El minibásquet de Obras le ofrece a cada jugador y jugadora un desarrollo integral. Buscamos su crecimiento basquetbolístico, físico, social, cognitivo y personal. Así como transmitir los valores que pregona este deporte, y por sobre todo que disfruten el día a día, que sin eso, todo lo que dije anteriormente es en vano».