Las Formativas masculinas de Obras Basket consiguieron grandes resultados en la primera etapa de la temporada 2023 de Febamba. El semillero rockero alcanzó marcas positivas en sus respectivas categorías, con vistas a la instancia decisiva de la competencia. También, cuatro equipos de la cantera se clasificaron a la etapa regional de la Liga Federal Formativas.
La U13 Centro terminó la primera etapa de manera perfecta, debido a que se impuso en los diez encuentros que afrontó en su zona. De esta manera, los Preinfantiles se clasificaron a la Liga Federal Formativas. Esto significó un paso hacia adelante para los rockeros, ya que disputarán dos compromisos con el fin de seguir evolucionando en los aspectos individuales y colectivos.
Por otro lado, la U13 Norte ganó tres partidos y perdió siete en la fase inicial. El aurinegro tuvo la oportunidad de poner en práctica lo trabajado durante la semana. Y también, estuvo la chance de adquirir conceptos en una etapa fundamental en el crecimiento de los chicos.
Además, la U15 Centro culminó la Zona Centro 1B de forma invicta, porque cosechó diez triunfos en sus primeras diez presentaciones. Con este registro, los Infantiles se clasificaron a la Liga Federal Formativas. Esta será la segunda vez consecutiva para el equipo en este certamen especial. De hecho, el año pasado avanzaron a la etapa nacional.
Asimismo, la U15 Norte completó una buena actuación en la Zona Norte 1B. Es que obtuvo siete triunfos y tres derrotas, lo que le permitió quedar en la segunda posición de su grupo. El conjunto de Núñez dejó sensaciones positivas de cara a la segunda instancia de la temporada 2023 de Febamba.
A su vez, la U17 Centro concluyó la primera etapa de manera ideal, ya que se adjudicó los diez resultados a su favor en lo que va de la competencia. Esto le permitió asegurar su lugar en la Liga Federal Formativas. Los Cadetes buscarán defender el título que conquistaron a nivel nacional en 2022.
También, la U17 Norte se ganó un puesto en la Liga Federal Formativas por segunda vez en fila. Así, completa la lista de cuatro categorías del semillero masculino de Obras Basket que estarán en la etapa regional del certamen organizado por la CAB. Para eso, los aurinegros se treparon a lo más alto de su zona con una marca de diez victorias en diez apariciones.
Por último, la U19 Centro finalizó en el segundo lugar de la Zona Centro 1B con un récord de siete victorias y tres caídas. Los Juveniles están apuntando a alcanzar su mejor nivel de cara a la segunda fase de la competición. En tanto, la U19 Norte concluyó la Zona Norte 1B como líder, con un registro de nueve encuentros ganados y uno solo perdido.