La Selección U16 Femenina se colgó la medalla de bronce en el FIBA Américas 2023 de Yucatán, México, luego de vencer por 67 a 58 a Puerto Rico en el partido del tercer puesto. Milagros Morell, Isabella Boullón y Fiamma Solís, jugadoras de las formativas de Obras, fueron titulares en el encuentro.
De esta manera, la Albiceleste terminó su actuación en el campeonato con balance de 4-2 y logró la clasificación al Mundial U17 de 2024, con Rocío Pérez, entrenadora de las Rockeras U15, U17 y U21, como parte de la dupla técnica junto a Paula Budini.
LA ACTUACIÓN DE LAS ROCKERAS EN YUCATÁN
Morell volvió a ser determinante para el conjunto nacional este lunes. La interna de 1:91m completó un 34 de valoración con 22 puntos, 15 rebotes, dos asistencias, dos robos y altos porcentajes de cancha (7/9 en dobles y 2/3 en triples).
Con promedios de 14.3 unidades y 11.0 cristales, terminó como la tercera mejor anotadora y segunda máxima reboteadora de todo el torneo, mientras que con 19.8 créditos de eficiencia se erigió con el segundo puesto de este renglón individual en la cita continental. Todo esto la hizo ganarse un lugar en el Quinteto Ideal del torneo.
Para conseguir subirse al podio de América también fue clave el aporte de Boullón, quien con 15 tantos tuvo su jornada más productiva en cuanto ofensiva durante esta semana. Agregó cinco capturas y un pase a canasta en 25 minutos de juego. En los seis compromisos mantuvo cifras de 6.2 puntos, 3.5 rebotes y 1.0 bolas ganadas.
Y Solís concluyó la última presentación de Argentina con un tanto, cinco asistencias, tres rebotes y una recuperación a lo largo de 37 minutos disputados. Sus números finales en la competencia fueron: 6.6 unidades, 1.6 rebotes, 2.8 habilitaciones y 1.2 robos por choque.
En el caso de Morell y Solís, ahora se concentrarán con la Preselección U19 tras haber estado entre las 21 citadas por el cuerpo técnico de cara a la prepración del Mundial U19 en Madrid, España.
FOTOGRAFÍAS: Gentileza FIBA