Los U15 y U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket disfrutaron de un fin de semana largo especial en Misiones. Los jugadores de la cantera rockera participaron de la Copa Kenia (U15) y la Copa Coama (U17). Además, pudieron compartir de manera conjunta de las experiencias deportivas y sociales.
Estos cinco días fueron diferentes para los integrantes del semillero aurinegro. Es que tuvieron la oportunidad de viajar a Misiones con el fin de aprovechar al máximo las distintas actividades que se realizaron durante esta inolvidable aventura. Asimismo, los jugadores de la Tira Centro y de la Tira Norte viajaron juntos para fomentar la unión de las categorías de Obras Basket y desarrollar el sentido de pertenencia. También, estuvieron presentes los entrenadores de las Formativas.
El coach Nahuel Curti resaltó de los momentos que vivieron los Infantiles y Cadetes en este fin de semana largo: «Lo que más destaco de los chicos fue su comportamiento, tanto dentro como fuera de la cancha. El respeto por el rival, entre ellos mismos. La manera en que se comportaron durante todo el torneo es lo que destaco, además de la buena predisposición, la alegría para vivir el viaje. Se disfrutó mucho el viaje con los chicos, y como todo hay experiencias más que positivas».
A su vez, Luka García, jugador de U15, afirmó: «Lo que destaco es la unión de las dos tiras. Aunque somos amigos, pudimos pasar más tiempo juntos y poder jugar juntos. Y el viaje a las cataratas, que personalmente yo no las conocía, y conocerla con amigos, lo hizo mucho mejor».
Por su parte, Leandro Corti, integrante del plantel de U17, señaló: «Lo que más destaco del viaje a Misiones con los compañeros es la buena disposición por parte de todos y la buena onda y energía que hubo en todo momento. Siempre divirtiéndonos y pasándola bien entre todos».
EL BALANCE DE LOS TORNEOS
La U15 terminó con un récord de cuatro partidos ganados y uno solo perdido en la Copa Kenia. Lo mismo ocurrió con la U17 en la Copa Coama, ya que se impuso en cuatro de sus cinco compromisos. Ambos finalizaron en el quinto puesto de sus respectivas competencias, en este fin de semana largo en Misiones.
El DT Nahuel Curti habló sobre el rendimiento de ambos equipos: «Las actuaciones, tanto de los U15 como de los U17, fueron muy buenas. Fuimos de menor a mayor, y fuimos mejorando algunas con el correr de los partidos. Nos dimos cuenta también que tenemos que seguir trabajando en diferentes aspectos, como en la parte táctica y la de los fundamentos. Eso era un poco la idea del torneo. Primero, representar al club de la mejor manera, ir a competir e ir a medirnos para tener una idea de dónde estamos parados y qué es lo que tenemos que mejorar. Los aspectos que vamos a desarrollar a partir de ahora son esos, seguir trabajando mucho en la parte de los fundamentos, la táctica y también la física».
Asimismo, Luka García comentó: «Traté de ser lo más funcional con el equipo y jugué con muchas ganas y aportando en ataque, que generalmente es en lo que me destaco, y en defensa hacer lo mejor posible. Y lo que destaco del equipo fue que jugamos bien. Aunque no seamos de la misma tira, nos entendimos bien y, aunque en este torneo nos tocó perder en suplementario, nos hubiese gustado seguir avanzando para dejar a Obras lo más arriba posible». Mientras que Leandro Corti contó: «Con respecto a mi participación en el torneo, yo siento que me esforcé y di todo de mi para que nos vaya bien».
LA CHANCE DE CRECER
Esta experiencia en Misiones le dio la posibilidad a los U15 y U17 de Obras Basket de seguir evolucionando de cara al futuro. Con el inicio de la segunda fase de la temporada de Febamba a la vuelta de la esquina, este camino recorrido durante el fin de semana largo abrió el panorama de cara a lo que se viene en el año 2023.
«Siempre estos viajes son muy positivos, y dejan mucho aprendizaje con respecto al futuro. No solamente con respecto a la parte de básquet, que es muy importante porque uno se da cuenta, al medirse con otros equipos del interior, dónde uno está parado, qué cosas está haciendo bien, qué es lo que tiene que mejorar. Entonces, uno aprende de eso, tanto de las victorias como de las derrotas. Sino que también lo que sirve para el futuro es la unión del grupo que se genera, conocer más al otro en un lugar diferente al ámbito del club, compartir cosas con otros chicos de afuera. Todo eso va generando aprendizajes en el día a día, la convivencia, que obviamente son positivos para el jugador, no solo para la parte deportiva, sino también para la humana», manifestó el entrenador Nahuel Curti.
Además, Luka García expresó: «Realmente voy a agradecer a mis entrenadores por haberme elegido para ser parte de este equipo para representar al club en este torneo internacional. Es un certamen súper intenso, se juega muy seguido, dos partidos por día, y todos los equipos están a la altura de esta competencia. Fue una experiencia excelente, súper nutritiva. Ser Obras en el interior tiene el plus que por ser club grande, los equipos y el público lo viven de forma especial. Tener que mantenernos concentrados, cambiando de canchas, formas de juego diferente, generando nuevas relaciones, todo me lo llevo como aprendizaje y experiencia».
Por último, Leandro Corti aseguró: «Creo que esto lo puedo aprovechar en el futuro, ya que se estableció con los chicos una conexión más fuerte y pudimos conocernos más. Esto creo que va a hacer que a la hora de los partidos o entrenamientos nos entendamos mejor y estemos más unidos como equipo».