Ante la ausencia de Selem Safar, Tomás Zanzottera emergió como figura en Obras Basket ante Quilmes. Anotó 21 puntos y fue goleador en la importante victoria en el estadio Once Unidos. En exclusiva, el escolta oriundo de Pergamino habló sobre el desarrollo del partido ante el Cervecero, su crecimiento personal y el choque que viene ante Bahía Basket, último juego de la gira de visita del conjunto aurinegro.
Otro partido ganado, ¿qué se pudo mejorar con respecto al juego contra Peñarol?
El partido fue duro. Ellos se hacen muy fuertes de local pero intentamos hacer el mejor juego posible. Pudimos mejorar los errores que cometimos contra Peñarol y supimos controlar las perdidas, no permitir que ellos corran y en el ataque jugamos con inteligencia. Lo principal es que desde el minuto uno salimos concentrados.
Tuviste un trabajo importante que fue frenar el goleo de Walter Baxley ¿cómo te sentiste y que indicaciones te dio Julio Lamas?
Julio me pidió que le defienda los tiros, que controle las penetraciones, que intente estar lo más concentrado que pueda porque todo el equipo me iba a ayudar. Entre todos hicimos una buena defensa y logramos que Baxley no se sienta cómodo en gran parte del partido.
Tuviste un buen juego donde apareciste en momentos importantes. De hecho, fuiste goleador del partido. ¿Tu confianza va en ascenso?
Antes que nada no pudimos contar con Selem pero entre los perimetrales intentamos suplantarlo. Es una tarea difícil ya que es muy importante para nosotros. Con respecto a mi goleo hoy me toco a mí y otro día le tocará a un compañero pero sí, es verdad que a medida que van pasando los partidos, me siento mejor y siempre con ganas de ayudar al equipo.
Siete partidos consecutivos ganados ¿crees que encontraron el camino como equipo?
Estamos en eso, cada vez nos estamos conociendo más. La incorporación de Juan Gutiérrez fue muy buena para el grupo en general y el secreto es seguir trabajando lo más que se pueda para llegar óptimos a los playoffs.
Llega el último partido de la gira ¿cómo se encuentran físicamente y como se tiene que enfrentar a Bahía Basket?
Físicamente llegamos bien, enteros. No se puede negar el cansancio, pero está claro que no es excusa. Con respecto al partido, todo depende de nosotros. Debemos entrar concentrados y mentalizados en obtener el triunfo. Vamos a intentar dejar todo para traernos el último partido de visitante y continuar con esta racha ganadora.
FOTOGRAFÍA: Infoliga.com