Obras Basket le ganó a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque por 82 a 48 durante la sexta jornada de la Segunda Fase Nivel 1 en la Liga de Desarrollo de FeBAMBA. Franco Ferri (13 puntos, 11 rebotes y tres asistencias) fue el más destacado del elenco de Núñez seguido por Emir Pérez Barrios (13, ocho y cuatro). Manuel Mosquera (11) resultó el goleador de GEVP.
El ataque aurinegro se impuso con la efectiva circulación del balón en los primeros minutos. Un triple de Pérez Barrios (cinco) y ataques con los internos firmaron un 12-0 de entrada que fue cortado por el acierto de Mosquera detrás del arco. Aunque los locales empezaron a fallar desde la larga distancia, la defensa sostuvo la pizarra. Cayó la segunda bomba de GEVP (Manuel Sampedro) y una flotadora del recién ingresado Maximilano Cardo cerró el cuarto con racha de 2-6 (16-9) para los de azul.
En el segundo episodio los Rockeros subieron la presión en primera línea y lograron canastos en campo abierto que produjeron un 9-2 (25-11) favorable, con Pérez Barrios (11) como uno de los responsables. Si bien vino un tiempo muerto de la visita y una cesta de por medio, no paró el ímpetu del conjunto de la Avenida Libertador, que siguió incrementando su ventaja con penetraciones (33-13). Franco Penacino (cinco) le puso el sello al marcador (38-15) de cara al entretiempo con la segunda conversión de tres puntos del equipo.
OBRAS MANTUVO SU DOMINIO
El tercer capítulo empezó con imprecisiones y desorden por ambos lados, cometiendo múltiples pérdidas. Los anfitriones continuaron con baja efectividad en el perímetro, aún así, extendieron la brecha haciéndose fuertes en el juego interno. Pasados unos minutos, entraron dos triples de Franco Ferri (seis), y Juan Madrigal (nueve) apareció entre los goleadores sacando rédito de segundas oportunidades. Villa del Parque mejoró su fluidez en ofensiva y halló tiros abiertos, pero no pudo contener a su rival en el tablero propio. Benjamín Morales (diez) finalizó el período con un cachetazo sobre la bocina (61-32).
Cardo (diez) cargó con el ataque de Gimnasia. Resolvió desde lo individual en varias ocasiones y propició el momento más alto de los suyos al empezar ganando el último cuarto. Valentín Bautista (nueve) fue productivo para los de Javier Ielmini y volteó la historia del segmento. Los de casa concretaron su quinta victoria (82-48) en la segunda etapa del torneo metropolitano (5-1). Tendrán fecha libre en la próxima jornada y regresarán a la acción el 28 de agosto cuando visiten a El Talar, único invicto de la fase (5-0).
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (82): E. Pérez Barrios 13, J. López 8, J. Madrigal 11, N. Kelman 5 y F. Ferri 13 (F. I). B. Morales 10, T. Celli 3, F. Ciarrocca 5, V. Bautista 9 y F. Penacino 5. DT: Javier Ielmini.
GIMNASIA Y ESGRIMA DE VILLA DEL PARQUE (CELESTE) (48): M. Sampedro 3, M. Mosquera 11, S. Sterba 2, I. Álvarez 9 y M. Sterba 3 (F. I). M. Castielli 4, A. Fuster 2, S. Tamaro 0 y M. Cardo 10. DT: Horacio Pacheco.
PARCIALES: 16-9; 38-15 (22-6); 61-32 (23-17) y 82-48 (21-16).
ESTADIO: El Templo del Rock.