Juan Pablo Venegas arribó a Obras Basket en la temporada 2017-18, proveniente de Unión Florida. Aterrizó en el club aurinegro de la mano de Gregorio Martínez, quien lo apadrinó desde el primer momento. «Él fue uno de los que me vio en mi otro club. Le gustó cómo jugaba, y me contó el proyecto que me interesó bastante. Obviamente acepté y fui poco a poco creciendo en la institución«, dijo.
El debut del base peruano con el plantel profesional se hizo realidad el 2 de marzo de 2018, en la victoria sobre Estudiantes de Concordia por 87 a 69. Solamente estuvo un minuto en cancha, pero fue un hecho histórico para su país. «Fue algo muy importante para mí, ya que en Perú no existen jugadores profesionales de básquet. Fui el primero después de hace muchísimo tiempo y actualmente soy el único«, expresó.
Venegas llegó siendo un jugador muy delgado al Rockero, algo en lo que hizo énfasis. «Jugar con gente muy grande me costaba mucho, es algo que mejoré y sigo mejorando«, comentó sobre su desarrollo físico. Este trabajo se vio reflejado en la última temporada, en la cual promedió 7.5 puntos, 1.7 rebotes y 3.3 asistencias en 19.3 minutos por partido en 52 disputados, incluyendo Liga Nacional y Basketball Champions League Américas.
Juan Pablo renovó su contrato por dos temporadas, siendo el ambiente familiar una de las razones que más peso tuvo en esta decisión. «Hice muchos amigos, muchas amistades, desde los dirigentes, desde compañeros padres de mis compañeros. Es algo muy lindo«, afirmó. Y además agregó: «Las instalaciones son de primer nivel, el gimnasio, la cancha, la ropa y los viajes en avión. Lo que hace Obras me gusta, por eso es la renovación. Ellos también están contentos conmigo y yo con ellos, así que nos pusimos de acuerdo«.
«Siento que este año el club va a dar un paso al frente. La temporada anterior fue dentro de todo muy buena, llegamos a una final de Súper 20 y jugamos los cuartos de final de la Liga Nacional. Fue un año muy positivo«. Estas fueron las palabras de Venegas, al ser consultado por la campaña pasada.
Será la séptima temporada en la que se verá a Juan Pablo Venegas vestir la camiseta número 12 del aurinegro. Esto dijo acerca de la temporada 2023-24: «Me interesa mucho crecer este año, ver hasta dónde somos capaces de llegar este año con ciertos chicos del año pasado y con muchos jugadores nuevos. Tenemos un entrenador nuevo y es un proyecto que está pintando lindo. Vamos a ver cómo se va desarrollando a lo largo del tiempo«.