La U17 de las Formativas masculinas de Obras Basket cayó en el tiempo suplementario ante Quilmes de Mar del Plata por 71 a 68, en el Socios Fundadores (Gimnasia de Comodoro). De esta forma, el rockero arrancó el cuadrangular de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas con una derrota. Matías Dominé fue el máximo anotador del conjunto de Guido Lombardi con 23 puntos. En tanto, Franco Penacino lideró el tanteador de los aurinegros con 16.
El desarrollo de los primeros diez minutos fue de ida y vuelta. Los aurinegros encontraron goleo de la mano de Sebastián Kramar (seis tantos) y Franco Penacino (cuatro). Sin embargo, Quilmes pasó al frente en el marcador a través de la agilidad de Matías Dominé (once) y la efectividad triplera de Ramiro Sosa (seis y 2-3 desde el perímetro). Así, el cervecero terminó el primer cuarto arriba por 19 a 14.
El conjunto marplatense llegó a sacar una diferencia de 28 a 24 en el inicio del segundo episodio. De todos modos, luego de un tiempo muerto, el rockero reaccionó y se encontró con su eficacia en los ataques rápidos (67% de efectividad en dobles en el primer tiempo). Asimismo, los aportes de Nicolás Kelman (ocho unidades) y Felipe Soñora (siete) generaron que los Cadetes establecieran una racha de 10 a 2. De esta forma, se fueron al descanso con un margen de 34 a 30.
UN DUELO MUY REÑIDO HASTA EL FINAL
En la segunda parte, el aurinegro conservó la intensidad en ambos costados de la cancha, con el objetivo de sostener la ventaja. Franco Penacino (16 puntos, nueve rebotes y tres tapas en total) y Benjamín Morales (siete y tres) nutrieron el juego interior del conjunto de Núñez. En cuanto a los rivales, los aportes de Matías Dominé (23, cinco y tres robos) y Juan Ignacio Pereyra (ocho y seis) permitieron que los dirigidos por Guido Lombardi siguieran en juego. La U17 de Obras ingresó a los diez minutos finales al frente por 48 a 46.
El rockero llegó a estar arriba por 55 a 48 en el arranque del cuarto período. Nicolás Kelman (13 unidades (dos triples), seis tableros y cuatro pases gol) y Lucas Bugallo (siete, cinco y tres recuperos) lideraron las ofensivas de los Cadetes. No obstante, Quilmes igualó el marcador por medio de las acciones de Fausto Dunel (14 y diez) y Ramiro Sosa (12 y tres). Por eso, el enfrentamiento se tuvo que definir en un tiempo suplementario.
El transcurso de los cinco minutos adicionales fue muy parejo. Pero los marplatenses sacaron adelante el duelo gracias a un doble y falta de Matías Dominé, a falta de un minuto para el cierre del juego. Con este resultado, la U17 de Obras Basket empezó el cuadrangular de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas con un récord de 0-1. El próximo encuentro será este sábado frente a Ferro de General Pico, a las 18:00 horas.
SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (U17) (68): F. Curetti 2, S. Kramar 12, J. Embón 0, A. Ferriccioni 2 y F. Penacino 16 (F.I). B. Morales 7, A. La Bollita 2, F. Soñora 7, I. Preisz 0, N. Kelman 13 y L. Bugallo 7. DT: N. Curti-E. Anfosso.
QUILMES DE MAR DEL PLATA (71): M. Dominé 23, R. Sosa 12, B. Sánchez 0, F. Cattini 7 y K. Jensen 2 (F.I). S. Bustos 3, V. Carabelli 0, S. Cisnero 0, T. Labrador 2, F. Dunel 14 y J. Pereyra 8. DT: G. Lombardi.
PARCIALES: 14-19, 34-30 (20-11), 48-46 (14-16), 62-62 (14-16) y 68-71 (6-9).
ESTADIO: Socios Fundadores (Gimnasia de Comodoro).