Andre Spight será uno de los extranjeros en la campaña 2023-24 de Obras. Pasada una semana desde que arrancó oficialmente la pretemporada con la presencia del guardia de 28 años, éste conversó sobre lo que han sido sus primeros días junto a El Rockero y qué lo trajo a esta parte del mundo luego de varios cursos en el básquet europeo.
«Me está yendo muy bien. Conociendo a mis nuevos compañeros. Compitiendo a un nivel muy alto, está siendo perfecto. Puedo traer bastante liderazgo, anotación y generación de juego», comentó acerca de lo que aportará a los aurinegros en su primera experiencia en Argentina.
Después de terminar su periplo universitario con Northern Colorado en la NCAA, en 2018, pasó por Finlandia, Turquía, Francia, España, Polonia y volvió a la Pro B francesa en su última temporada. También tuvo un paso por la NBA G League (2018-19) en el medio. Pero esta será su primera vez en este continente.
En cuanto a lo que motivó su aterrizaje en el sur, explicó: ‘Tengo un montón de respeto por Latinoamérica. Especialmente porque juegan varios partidos. En Europa es un partido por semana, pero acá son más y disfruto eso. El entrenador -Peter Domínguez- fue asistente en la Selección de Armenia, entonces tenemos una buena relación».
Si bien nació en Estados Unidos, Dre, o «Dr. Dre», tiene raíces armenias -su otro apellido es Mkrtchyan- y ha disputado dos torneos con el combinado del país. Ambas veces (2016 y 2022) conquistó el Campeonato Europeo de los Países Pequeños, siendo máximo anotador (21.2) y MVP de 2016, y Quinteto Ideal de 2022 (22.0 puntos y 4.5 asistencias), en los que significaron los primeros dos títulos que ha levantando el seleccionado en su historia.
Esto ha generado un notorio cariño hacia el perimetral, que se ve en redes sociales constamente. «Es un gran apoyo. Soy el capitán de la Selección y es una gran experiencia. Ojalá más armenios tengan oportunidades de jugar. Honestamente -ser un líder- es algo que siempre he sido desde mis tiempos en la universidad», recalcó del especial reconocimiento que recibe de parte del básquet armenio en sus distintas etapas en clubes y su rol en los equipos que ha jugado.
Ahora está concentrado en prepararse y engranar lo antes posible con su nueva «familia » en Obras, de cara a la cuadragésima edición de La Liga que comenzará para el conjunto de Núñez el 05 de octubre cuando reciba a Ferro en El Templo del Rock.