La Academia de Obras Basket sigue realizando pruebas con el fin de sumar jugadores a la disciplina de 3×3. Desde el 18 de septiembre, el rockero comenzó a llevar a cabo los entrenamientos abiertos en el playground. El viernes 29 de septiembre finalizará el período de las prácticas.
El conjunto de Núñez acumuló buenos resultados en este 2023. Es que salió campeón de la Liga 3×3, organizada por la AdC. También, fue subcampeón del Tour 3×3. Y a su vez, hubo jugadores que tuvieron la oportunidad de participar activamente de los compromisos de la Selección Argentina.
Sin embargo, Obras Basket quiere seguir alcanzando objetivos en este año. Uno de ellos es seguir incrementando la cantidad de participantes en La Academia. Por eso, estuvo desarrollando entrenamientos abiertos durante la segunda quincena de septiembre, en los playones del club. Los inscriptos fueron de aproximadamente 20 jugadores.
Juan Francisco Raffo, uno de los entrenadores de la innovadora modalidad (junto con Guido Ranalli), habló sobre los avances que se notaron en estas prácticas. «Los avances que notamos, son las transiciones lógicas que tiene cada jugador que suele jugar al 5×5 y están acostumbrados a otro estilo de juego. Vimos un crecimiento en la cantidad de posesiones, la velocidad de las mismas, y la cantidad de tiros de tres, claves para esta disciplina», contó.
Asimismo, se refirió a las facetas de juego que trabajaron en estos entrenamientos abiertos. «Hicimos enfoque en cuestiones tácticas fundamentales, la defensa de uno contra uno, las transiciones defensa-ataque y ataque-defensa, y hacer todo en la mejor cantidad de tiempo posible», explicó Raffo.
Por último, Juan Francisco Raffo señaló los objetivos que buscarán a alcanzar con estas prácticas. «Primero, motivar e incentivar a cada jugador a probar la disciplina. Hay un cierto tabú, que hace que los jugadores de 5×5 no salgan de ese formato. Y acá les mostramos que sí, que se puede hacer ambas, o inclusive, dedicarse al 3×3. Y en segundo lugar, es ver quiénes están preparados para conformar La Academia de Obras, y competir en todas las competencias», afirmó.