La U15 de las Formativas masculinas de Obras Basket hizo historia en los Juegos Evita 2023, en Mar del Plata. Es que avanzó a la gran final, después de superar en las semis a Santa Cruz por 80 a 71. Los Infantiles llegaron al encuentro decisivo de manera invicta.
El semillero rockero continúa sembrando la ilusión en el certamen que está disputando en Mar del Plata. En representación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el conjunto de Núñez está ubicando su juego en lo más alto de la competencia.
Hasta ahora, ganó los cuatro compromisos que afrontó hasta el momento. Es que le ganó a Corrientes (80-64), Misiones (93-52) y Formosa (86-51). Y en la semifinal, se impuso sobre Santa Cruz por 80 a 71. Con un récord de cuatro triunfos en cuatro presentaciones, la U15 de Obras se metió en la gran final de los Juegos Evita.
Los protagonistas hablaron sobre la clasificación. «Cuando sonó la chicharra, me vinieron un montón de emociones, una alegría enorme, mis compañeros, mis viejos, el esfuerzo. ¡Estás en la final! Es algo re lindo, y no querés que termine nunca y seguir festejando con tus compañeros», expresó Dante Delgado.
También, Luka García afirmó: «Lo primero que se me vino a la cabeza en ese momento fue ir a celebrar con los chicos porque justo quedé al lado del banco y fue la primera cosa que hice».
Además, los integrantes del plantel rockero señalaron el aspecto que caracterizó a los Infantiles a lo largo de la competición. «El equipo fue creciendo partido a partido. Se vio una evolución en el juego y también en lo individual, y más que nada en la actitud para resolverlos momentos más complicados. Nos fuimos afianzando, tomando más confianza en el tiro, la defensa, y nuestro técnico que nos fue encontrando en el mejor equipo para cada momento», comentó Dante Delgado.
Por su parte, Luka García añadió: «Lo más destacado del equipo fue que fuimos todo el torneo muy parejo en defensa y en ataque, ya que todos los partidos hicimos 80 puntos o más, y en defensa hicimos que los otros equipos tengan muy poco goleo y la actitud que pusimos cada partido los diez».
Por último, hicieron mención a lo que será la gran final de los Juegos Evita, que se disputará este sábado. «Estamos con mucha confianza. Sabemos que es una final, los rivales son muy buenos, y hay que dejar todo, jugar bien, concentrados desde el principio y que salga una lindo juego. Y también, llevarnos la copa. ¡La queremos ganar», aseguró Dante Delgado.
A su vez, Luka García manifestó: «Para la final, nos quedamos a ver la otra semifinal para saber cómo juega el próximo rival. Y después, cenar a la noche para acostarnos a dormir lo más temprano posible y estar al 100% para mañana».