La U15 de las Formativas masculinas de Obras Basket concluyó su participación en los Juegos Evita 2023 con el segundo puesto del torneo llevado a cabo en Mar del Plata. Terminaron con un balance de 4-1 dentro de la cita.
En representación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el semillero rockero llegó invicto hasta la final con cuatro triunfos sobre Corrientes (80-64), Misiones (93-52), Formosa (86-51) y Santa Cruz (80-71) por la semifinal. Este sábado fueron superados por Entre Ríos (80-73) en la definición del certamen.
LA PALABRA DEL ENTRENADOR
El entrenador de los Infantiles en la justa multidisciplinaria, Esteban Anfosso, dio sus impresiones de la experiencia vivida los últimos días. Acerca del balance que dejó la participación, expresó: «Es más que positivo. Hicimos un excelente torneo, donde jugamos un muy buen básquet. Creo que dimos un paso hacia adelante en cuanto a la defensa y al juego en equipo. Nos volvimos muy contentos, porque cumplimos y hasta superamos las expectativas».
A su vez, piensa que la «unión» del grupo fue uno de los aspectos más resaltantes de los chicos durante la travesía, lo cual se reflejó en el parquet. «Creo que es la palabra adecuada que destaca a este grupo. Son todos amigos y eso se nota cuando están adentro de una cancha. Se llevan muy bien entre si y eso hace que se pueda trabajar de la mejor manera, sumado a que todos aman lo que hacen y eso es clave, al momento de dirigirlos», agregó Anfosso.
Para finalizar, el profesor describió cómo nutre una oportunidad de este tipo a la formación de los jugadores: «Muchísimo. Es una experiencia muy enriquecedora desde todos los aspectos que se la vea. A nivel social, ya que están en contacto permanente con chicos de todo el país conociendo otras culturas, intercambiando experiencias de vida, y a nivel deportivo, enfrentarse a diferentes tipos de defensas, físicos y formas de jugar, es una experiencia fundamental en esta edad de desarrollo».
Ahora los aurinegros volverán a la competencia local de Febamba en sus respectivas Tiras.