Sidney Cooks es una de las extranjeras que llegó a Núñez para esta temporada y se ha convertido en la goleadora del equipo. Oriunda de Kenosha, Wisconsin, la estadounidense de 24 años (15/11/1998) aterrizó para su primera experiencia como profesional tras graduarse en la Universidad de Seton Hall.
#LaLigaFemenina Fade away con clase…
✍️@Simple_Hooper pic.twitter.com/CeYbKonVye
— Obras Basket (@ObrasBasket) October 15, 2023
Su camino en la NCAA inició en 2017, con Michigan State. Tras un par de campañas, pasó a Missisipi State y los últimos dos cursos estuvo con Seton Hall, donde tuvo mayor protagonismo y gozó de premios individuales. En su primer capítulo con las «Piratas» promedió 15.9 puntos, 7.6 rebotes y 1.6 tapas, siendo elegida para el quinteto ideal de su conferencia (Big East). Tuvo cifras similares (15.4pts/5.9reb) en su quinto año, pero con un incremento notable en su disparo de tres puntos (42.7%) y resultó en el segundo «All-Big East Team».
Durante su último pasaje universitario registró cinco dobles-dobles y un tope de 29 unidades que repitió tres veces. Mientras que su máxima en la liga colegial fueron los 35 puntos que puso el 07 de enero de 2022, noche que incluyó diez rebotes, dos asistencias, dos bloqueos y tres triples -de seis-.
Todo ese poder de gol lo trajo a la Avenida Libertador, con un impacto inmediato. Debutó con la camiseta aurinegra el 22 de septiembre en el estreno de la Women’s Basketball League Americas y sumó 22 tantos frente a Universidad de Chile. Terminó como la líder anotadora del club en la competencia (17.3). En la segunda presentación de la Liga Femenina, ante Ferro, sobresalió con 30 puntos firmando su marca personal en el básquet argentino hasta el momento.
#LaLigaFemenina Rotación efectiva y ¡bombazo! de Cooks 💣💣💣 pic.twitter.com/MXst1b9rnd
— Obras Basket (@ObrasBasket) November 7, 2023
Con sus 1.93 mts, una mano educada para definir desde cualquier ángulo o distancia (tiene un 42.1% de efectividad en triples) y sus movimientos de espaldas al aro, Cooks se ha transformado en una de las espadas principales de la ofensiva rockera y es la segunda goleadora de todo el Torneo Apertura en lo que va de campeonato, con 18.5 puntos por juego. Al mismo tiempo es la cuarta con mejor eficacia en intentos de campo (59.8%) dentro del certamen.