Seguinos

Formativas

Obras llevó a cabo los entrenamientos abiertos de las Formativas masculinas

U15 entrenamientos abiertos

Obras Basket albergó entrenamientos abiertos para las categorías U15, U17 y U19, en el Miniestadio de la institución de Núñez. Hubo una concurrencia masiva de jugadores jóvenes (entre 60 y 65 sumando las tres categorías), con el fin de ser parte de las Formativas rockeras de cara a la temporada 2024.

El semillero aurinegro comienza a planificar lo que será el calendario 2024. Y el primer punto es probar a jugadores jóvenes con la intención de arrancar a pensar en el armado de los equipos. El objetivo es añadir nuevas caras en el afán de seguir potenciando la cantera de la institución rockera. Obras Basket hace mucho hincapié en el trabajo que se realiza diariamente en las Formativas.

U15 entrenamientos abiertos

Entonces, los días lunes y miércoles se llevaron a cabo los entrenamientos abiertos para las categorías U15, U17 y U19. Entre 60 y 65 jugadores se acercaron al Miniestadio, para poder aprender de las pruebas que planificaron los entrenadores Esteban Anfosso y Nahuel Curti, y el preparador físico Pablo Durán. El foco está puesto en dar el primer paso en vísperas a una nueva temporada del semillero rockero.

U17-U19 entrenamientos abiertos

«Estuvo bien la concurrencia. Tuvimos entre 60 y 65 en las tres categorías, no pensábamos que iba a hacer tanto. Estamos viendo que hay un nivel bueno, y estamos haciendo entrenamientos de la manera más abierta posible en estos dos días. Y después, seleccionaremos algunos jugadores pensando en el año que viene para formar la plantilla. Y con esos jugadores entrenaremos más personalizados el día viernes, y luego hablaremos con ellos de forma particular para saber qué es lo que buscan de cara al año que viene», contó el coach Esteban Anfosso sobre estas prácticas.

EL ARMADO DE CADA JORNADA

En cada uno de los entrenamientos abiertos, cada categoría arrancó con una entrada en calor, llevada adelante por el preparador físico Pablo Durán. A continuación, Esteban Anfosso y Nahuel Curti realizaron diferentes ejercicios que tuvieron como finalidad el crecimiento de los fundamentos. El manejo del balón, el dribbling, los pases, la entrada en bandeja y la mecánica de lanzamiento son aspectos que se trabajaron en estas dos jornadas.

Asimismo, se pulieron los movimientos en las jugadas de uno contra uno y en las de ataques rápidos. Cada práctica concluyó con varios encuentros, ya que se armaron diferentes equipos en cada categoría.

«La idea con estas pruebas es poder ver a la mayor cantidad de chicos, sumar jugadores a la cantera del club para que puedan seguir desarrollándose. También, para poder seguir agrandando las bases, especialmente en las categorías más chicas de las Formativas (U15 y U17). Tenemos la ilusión de volver a competir de la mejor manera, tal como lo hicimos este año. Y sumar nuevos talentos y chicos que tengan ganas de aprender y proyección para poder seguir fortaleciendo la estructura de cara al 2024», señaló el DT Nahuel Curti.

Los entrenamientos abiertos se llevaron a cabo en la anteúltima semana del año 2023. La meta está fijada en que las Formativas de Obras Basket ya empiecen a calentar motores con vistas a la temporada 2024.

Videos

Facebook

Más en Formativas