La Academia 3×3 de Obras Basket arrancó un nuevo camino en este inicio de 2024. Guido Ranalli y Agustín Diz Ríos, integrantes de la disciplina en el club rockero, hablaron sobre los objetivos que intentarán conseguir en esta nueva temporada.
Empezó un nuevo año, y los primeros días del mes de enero servirán para volver a agarrar ritmo en los entrenamientos. Los aurinegros comenzarán a recargar las energías de cara a los diferentes compromisos que afrontarán en este 2024.
El entrenador Guido Ranalli mencionó en qué aspectos se hará foco durante las primeras prácticas. «Para este nuevo año, haremos foco en la puesta a punto física de los jugadores, para poder entrar en ritmo de competencia nuevamente. Con el foco puesto en la táctica específica de la disciplina», dijo el coach.
Por su parte, el jugador Agustín Diz Ríos agregó: «Nosotros intentaremos seguir manteniéndonos competitivos, volver al ruedo con la pelota en la mano. El 15 volveremos a jugar, así que empezaremos a movernos antes por nuestro lado. Los primeros entrenamientos siempre son para reencontrarnos con la pelota y nuestros compañeros. Esos son los primeros pasos que queremos dar en la temporada que se viene».
La Academia de Obras Basket continuará su trayecto en el Tour 3×3, en el cual buscará mantenerse en el podio de la tabla. El rockero ingresó al receso en el segundo puesto con un récord de once encuentros ganados y uno perdido. Solamente está por detrás Riachuelo (13-0).
«Estando en los primeros puestos del Tour 3×3 nos genera una gran responsabilidad mantenerlo hasta el cierre de la temporada para poder alcanzar el primer objetivo del Tour 3×3, clasificar al Final Four. Mantendremos el ritmo y nivel de entrenamiento para mantener y extender la diferencia que tenemos con los equipos que nos siguen por detrás», afirmó el coach Guido Ranalli.
En tanto, Agustín Diz Ríos añadió: «Nosotros trataremos de mantenernos en lo más alto, con una rotación estable en los equipos, con conocimientos del juego entre todos. Nosotros no innovamos en cada uno de los partidos, sino que hacemos lo que tenemos que hacer y buscamos mantener una línea para que todo siga funcionando igual».
Otro de los compromisos que afrontará Obras Basket en este 2024 será la Liga 3×3. El aurinegro salió campeón de la última edición. Entonces, el objetivo será defender el título y competir por la posibilidad del bicampeonato. «Nosotros sabemos cómo se juega. Nos preparamos charlando sobre el tema, sabemos que somos uno de los equipos más fuertes del torneo. Y siempre con la mayor competitividad. Es un certamen que nos interesa mucho y queremos ganarlo», comentó Agustín Diz Ríos.
También, Guido Ranalli manifestó: «Al tener dos competencias en simultáneo, Tour y La Liga, nos hace estar en ritmo constantemente, ya que el Tour es de varios meses y La Liga se enfoca en el verano, que es la época del año ideal para el 3×3. Estamos con los focos puestos en poder definir los equipos que nos representarán en La Liga 3×3, con una base amplia de jugadores de la temporada anterior, que ya conocen la competencia local y tuvieron la oportunidad de estar en la Selección Nacional pudiendo tener roce internacional, potenciándose y potenciando nuestra Academia».
Por último, los protagonistas de La Academia 3×3 de Obras Basket resaltaron los objetivos que intentarán alcanzar en este 2024. «Los objetivos son ser competitivos en los torneos, fortalecer el grupo que tenemos y seguir mejorando en la parte individual. Y seguir aportando para Obras, que es mi casa», afirmó Agustín Diz Ríos.
Asimismo, el DT Guido Ranalli aseguró: «A corto plazo, nuestros objetivos son establecer la mayor cantidad de equipos competitivos para La Liga. A mediano plazo buscamos estar al máximo nivel competitivo en ambos torneos de la AdC. Y a largo plazo, tenemos el foco en continuar el desarrollo de la disciplina en Obras, teniendo cada vez entrenamientos más precisos y profesionales. Además de poder formar equipos 3×3 con las formativas de nuestro club para las competencias que surgen durante el año».