Esta semana las formativas femeninas de Obras Basket realizaron un par de entrenamientos abiertos para chicas de las categorías U15, U17 y U21, con el objetivo de sumar jugadoras para la cantera rockera de cara a la Temporada 2024.
Las prácticas fueron en el Miniestadio los días martes y jueves, con dos turnos y más de 25 jugadoras. De 18:00 a 19:30 estuvieron las infantiles (U15), y de 19:30 a 21:00 horas las cadetes y juveniles. En su última jornada el entrenamiento constó de un ejercicio de parada y tiro en velocidad, otros de dribling, uno contra uno y varios partidos entre sí con el fin de mostrarse en la cancha.
Samanta Melogneo, asistente del primer equipo femenino, dirigió el entrenamiento de este jueves y habló sobre lo trabajado en estos encuentros:
«Se sumaron chicas que llamamos del Campus –llevado a cabo el 19 de diciembre en las instalaciones del club– y también a través de las redes así que estuvo buenísimo. Trabajamos aspectos de la defensa, la posición del cuerpo y el estar expectantes para poder robar un balón. Igual que en ataque para poder atacar el punto débil de la defensa. Sabiendo que eran dos entrenamientos buscamos darles una herramienta de cada lado y llegar al juego para poder verlas en acción».
La próxima semana las formativas femeninas arrancarán oficialmente sus entrenamientos con la designación de los equipos que trabajarán para seguir cumpliendo objetivos en un nuevo año lleno de expectativas e ilusiones dentro de la institución de Núñez.