Obras Basket será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de la Liga Desarrollo 2023-24. Su contrincante en la semifinal será Instituto de Córdoba. Juan Ignacio Respaud y Lautaro Barrios hablaron sobre la preparación de cara a la definición del certamen.
El conjunto de Núñez finalizó en el tercer puesto de la fase regular con un récord de 30 partidos ganados y ocho perdidos. Además, finalizó la primera etapa con una racha de diez victorias consecutivas y ganó 24 de los últimos 25 compromisos.
«Para nosotros, significa como una recompensa. El año pasado nos quedamos con la espina de quedarnos en la puerta por unos partidos y nos dolió mucho, pero esta temporada mejoramos nuestro juego en equipo y teníamos ese objetivo que con mucho esfuerzo pudimos lograrlo», afirmó Juan Ignacio Respaud.
Asimismo, Lautaro Barrios agregó: «Para nosotros, terminar con menos de diez derrotas fue algo que lo buscamos toda la temporada, ya que con ese número de derrotas teníamos muchas chances de clasificar al Final Four. Así que estamos muy contentos por lo que logramos».
A su vez, el rockero tuvo el mejor récord de la competencia en rebotes totales (45 por juego) y en rebotes defensivos (33,4). Además, tuvo el segundo mejor registro del certamen en valoración (93,5), el tercer mejor en puntos convertidos (83) y el cuarto mejor en asistencias (14,6). También, tuvo el tercer mejor porcentaje en dobles (56% de efectividad).
Respaud se refirió a los buenos números del aurinegro. «La clave arranca en los entrenamientos. Somos un equipo que se prepara para lo mejor y nos gusta entrenar al límite. El juego físico entre nosotros nos ayuda a soportar el volumen de juego de los rivales, incluso poniendo nosotros el ritmo. Los números vienen a raíz de la confianza en el compañero y el jugar en equipo», señaló. Asimismo, Barrios añadió: «La clave es la velocidad de juego que tenemos».
CON LA MIRA EN EL FINAL FOUR
Obras disputará el Final Four de la Liga de Desarrollo 2023-24, junto con Instituto de Córdoba, Gimnasia de Comodoro y Boca Juniors. La Gloria será el oponente del rockero en la semifinal. Y el elenco de Javier Ielmini ya está entrenando con el foco puesto en la definición del torneo.
«Estamos trabajando mucho en la parte defensiva, agarrar los rebotes y las pelotas divididas, luego de una buena defensa. Y a partir de eso, correr ordenados al contraataque para lograr bandejas con nuestros perimetrales que se sienten cómodo en la corrida y también encontrando a los tiradores en las esquinas. Eso es algo que hicimos bien durante la fase regular», comentó Respaud.
En tanto, Barrios manifestó: «Nos estamos enfocando mucho en todos los aspectos defensivos y también ofensivos».
Por último, los jugadores resaltaron cuáles son los objetivos a lograr en esta etapa final de la temporada 2023-24. «El objetivo principal claramente es ganar el torneo. Pusimos mucho de cada uno para llegar al Final Four, así que ahora quedan dos partidos claves por ganar para quedarnos con el título», aseguró Respaud.
Mientras que Barrios subrayó: «El primer objetivo es conseguir el pase a la final, y luego ir en búsqueda del titulo».