Nicholas Petri cerró una gran semana con la Selección en la AmeriCup U18. En El Templo del Rock, consiguieron la clasificación a la Copa del Mundo U19 de 2025 y obtuvieron la medalla de plata. Fue el tercer torneo con la camiseta nacional para el pivote de 18 años.
🏀🇦🇷#RockerosDeSelección Nicholas Petri y la U18 se colgaron la medalla de plata en la #U18AmeriCup tras ceder en la final con Estados Unidos.
¡Medalla y boleto a la Copa del Mundo U19! 🥈🎟️ pic.twitter.com/MzBzUICBwb
— Obras Basket (@ObrasBasket) June 10, 2024
EL CAMINO HASTA LA PLATA
En la primera fase los dirigidos por Mauro Polla comenzaron con dos derrotas ante Estados Unidos (88-66) y Brasil (74-66). Un triunfo contundente sobre Belice (109-73) les permitió quedar segundos en el Grupo «B» y se cruzaron con Venezuela en los cuartos de final. Tras mantenerse arriba casi todo el compromiso, aguantaron la embestida del rival en los últimos instantes y amarraron el triunfo (79-75) junto al boleto para el Mundial de la categoría.
Este sábado se midieron con República Dominicana, que venía invicto (4-0), por las semifinales. Se repusieron del primer cuarto y ganaron los tres parciales posteriores para alcanzar la definición por primera vez desde 2008. Allí, volvieron a ceder frente a los estadounidenses (110-70), lo que no quitó el gran certamen que disputaron.
«Fue un placer enorme. Que estuviera la gente compartiendo con nosotros, alentándonos día a día. Un gran orgullo poder estar acá. Hicimos un torneo bastante bueno. Empezamos 0-2, pero supimos remontarlo», comentó Petri luego de la ceremonia de premiación.
El interno rockero vio acción en todos los compromisos con medias de 11.9 minutos, 2.2 puntos, 2.2 rebotes, 1.2 asistencias y 0.8 bloqueos. Ante los venezolanos tuvo su mejor actuación con cuatro unidades, par de rebotes y asistencias y tres tapas en 15′. El año pasado también representó al país, en el Mundial U19 y la conquista del Sudamericano U17.
Ahora se reincorporará a las filas aurinegras para afrontar el Final Four de la Liga de Desarrollo al que clasificaron por medio del tercer puesto de la fase regular.