El Templo del Rock será sede del Final Four de esta edición de la Liga de Desarrollo el 30 de junio y 01 de julio. Obras Basket recibirá a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Instituto de Córdoba y Boca Juniors para definir al campeón de la Temporada 2023-24. Asimismo, se desarrollará la final del Tour 3×3 en la que el club también buscará el campeonato.
OBRAS BASKET ENFRENTARÁ A INSTITUTO EN SEMIS
El domingo 30 de junio los rockeros (30-8) se medirán con el conjunto cordobés (31-7) en el primer turno por el duelo entre el segundo (Instituto) y tercero (Obras) de la fase regular. Más tarde ese mismo día, Gimnasia, líder de la clasificación con récord de 32-6; chocará con Boca (27-11), cuarto; por el otro cupo en la final.
Los dirigidos por Javier Ielmini ganaron 25 de sus últimos 26 encuentros en la competencia, y cerraron con diez triunfos en fila. A casi más de un mes desde que finalizó la ronda regular, el equipo se ha mantenido entrenando y sumó par de juegos amistosos con las selecciones U18 de Argentina y Venezuela antes de la AmeriCup de la categoría que se realizó en Núñez.
La última vez que Obras participó en el Final Four del torneo fue en 2018, en Santiago del Estero. Esa vez cedió en semifinales frente a Comunicaciones (94-83). Juan Pablo Venegas y Franco Smaniotti, hoy establecidos en el primer equipo, formaron parte del plantel aurinegro en aquella ocasión.
RESPAUD Y BARRIOS HABLARON EN LA PREVIA
«Para nosotros, terminar con menos de diez derrotas fue algo que lo buscamos toda la temporada, ya que con ese número de derrotas teníamos muchas chances de clasificar al Final Four. Así que estamos muy contentos por lo que logramos. La clave es la velocidad de juego que tenemos», afirmó Lautaro Barrios sobre haber clasificado a la etapa decisiva.
Por su parte, Juan Ignacio Respaud agregó: «Estamos trabajando mucho en la parte defensiva, agarrar los rebotes y las pelotas divididas, luego de una buena defensa. Y a partir de eso, correr ordenados al contraataque para lograr bandejas con nuestros perimetrales que se sienten cómodo en la corrida y también encontrando a los tiradores en las esquinas. Eso es algo que hicimos bien durante la fase regular».