La semana pasada el equipo de Liga de Desarrollo de Obras Basket culminó la Temporada 2023-24 con su participación en el Torneo Interligas de Desarrollo que se realizó en San Pablo, Brasil. Culminaron en el cuarto lugar con dos vicorias y dos derrotas, ganando roce internacional tras un largo campeonato a nivel local en el que también quedaron entre los mejores cuatro. Juan Ignacio Respaud, base del quinteto aurinegro, conversó sobre la experiencia.
CONCLUSIONES Y ENSEÑANZAS
«El balance es positivo. Logramos terminar cuartos en una competencia muy difícil. Fuimos el único equipo argentino que le pudo ganar a un brasileño y peleamos de igual a igual contra todos. Nos vamos contentos con lo que hicimos», redondeó Respaud.
El primer día vencieron a Instituto de Córdoba 72 a 55. Después, superaron a Corinthians en un duelo apretado que se definió en la última bola (78-77) y en el cierre de la Fase de Grupos cayeron ante el local, Paulistano (73-52). Así, clasificaron al juego por el tercer puesto, en el que cedieron (83-67).
Fueron cuatro compromisos en días consecutivos, un ritmo al que no fueron probados en la campaña en el ámbito nacional. Sobre cómo afectó, Nacho expresó: «Llevamos bien los cuatro juegos. Intentamos tener los juegos cortitos para llegar al final con un resultado cercano y tratar de llevarnos el partido, después, claro, estábamos en desventaja física con los equipos brasileños y eso nos pasó factura al final de los últimos. Y se notó el cansancio físico, pero a pesar de eso fue una linda experiencia y aprendizaje».
Sobre las enseñanzas que dejó el torneo para el grupo, el guardia de 19 años habló del poder medirse con equipos de una mayor exigencia y las formas de sacar encuentros de esta índole. «Que jugando juntos y haciendo cada uno su trabajo, todos poniendo un poco desde su lugar, se pueden ganar estos partidos que son un lindo desafío para nosotros ya que son rivales de mejor nivel», cerró.