Valeria Fernández habló sobre su renovación con Obras Basket para la temporada 2024-25 de la Liga Femenina. Y además, se refirió a las expecstativas de cara a la próxima campaña: «Continuar trabajando la consolidación de equipo y nuestra identidad de juego».
La oriunda de María Grande (Entre Ríos) arribó al club rockero a principios de 2023. Luego de haber disputado el torneo de la AFMB, se integró al plantel que jugó la Liga Femenina 2023-24. Y la armadora tuvo un buen rendimiento porque promedió 5.3 puntos, 3.7 rebotes, 1.8 asistencias, 1.1 recuperos y 6.9 de valoración en 21.2 minutos por partido.
Ver esta publicación en Instagram
Por eso, Fernández hizo mención a la posibilidad de continuar un año más en Obras. «Estoy muy contenta por la renovación, de seguir siendo parte de este equipo que me dio mucho en este tiempo, tanto en lo deportivo como en lo humano», expresó.
EL APRENDIZAJE DEL CAMINO REALIZADO
Asimismo, la base realizó un análisis de lo que fue la participación de las aurinegras en la última edición de la Liga Femenina. «El balance es positivo. Aunque no se nos dio el campeonato, creo que llegar a dos instancias finales consecutivas es un aspecto a descatar y fruto de nuestro trabajo y constancia. Es un proceso largo, sigue siendo un equipo joven así que tenemos que seguir trabajando para llegar a ese objetivo, pero creo que vamos por buen camino», comentó.
También, Valeria Fernández resaltó la importancia de haber afrontado la Women’s Basketball League Americas (WBLA) en 2023 y la Liga Sudamericana Femenina en 2024. «Jugar estos torneos sin duda ayudan a sumar experiencia, seguir aprendidiendo y a crecer como jugadora. Es otro el roce, te permite medir con jugadoras de alto nivel y de mucha experiencia, lo cual me parece muy positivo para que el equipo», señaló.
Por último, enumeró los objetivos a conseguir en la temporada 2024-25 de la Liga Femenina. «En lo individual, seguir trabajando y entrenando para llegar lo mejor posible al arranque de la liga. Y en lo colectivo, continuar trabajando la consolidación de equipo y nuestra identidad de juego».