El Mini Básquet de Obras Basket realizó una gran primera mitad de año, donde todas las categoría siguen progresando y cumpliendo los objetivos marcados.
Lo principal que se enseña en estas categorías (U9, U11 y U13) son los conceptos y fundamentos básicos para que los chicos puedan continuar con su desarrollo. Además, siempre se les agrega un entrenamiento de toma de decisión y aplicación de los fundamentos. «Que los chicos se enamoren del deporte, disfruten de venir a entrenar y que hagan amistades» agregó el técnico Juan Raffo .
El entrenador Guido Ranalli comentó lo siguiente: «El balance de este primer semestre es óptimo. Estamos sumando muchos chicos en todas las categorías y se nota el aprendizaje con nuestras planificaciones semana tras semana «. Además, señaló cuáles serán las expectativas para lo que sigue: «Nuestro objetivo principal es sumar la mayor cantidad de chicos y chicas, de continuar con el desarrollo de los deportistas y de completar los objetivos de aprendizaje planificado».
En Pre mini la mayoría iniciaron con la práctica deportiva este año: «Por suerte a todos les gusta venir a entrenar y están súper enganchados. En esta categoría buscamos que adquieran una buena base de todos los fundamentos para que pasen a mini de la mejor manera». Explicó Raffo. Mientras que en Mini en esta parte del año empezaran a ver cosas simples de táctica individual y colectiva, sin perder de vista el trabajo de técnica individual.
La categoría U13 realizó una gran primera mitad tanto la Tira Norte y la Tira Centro. Donde ambas tiras finalizaron con récord de 14 victorias y dos derrotas. Donde los Preinfantiles ya se preparan para competir en la fase final del torneo de Febamba 2024.
El DT Agustín Falcone resaltó sobre el desarrollo de la Tira Centro: «Sobre esta primera etapa del año, hicimos mucho hincapié en la parte analítica y técnica de los fundamentos. De igual manera, sabemos que este aspecto del juego en ningún momento se deja de trabajar. Siempre está en constante desarrollo «sentencio.
Asimismo Ranalli lo hizo con la Tira Norte: «Este primer semestre nos caracterizamos por el juego vertical hacia el aro, con gran agresividad desde el recupero de la pelota para transicionar al ataque. Estamos atravesando un proceso de aprendizaje y aplicación del juego colectivo con los chicos, para poder aumentar las acciones ofensivas que involucren a todos los jugadores en cancha «afirmó.