La Selección Argentina venció a Brasil por 84 a 76 y se consagró campeón del Sudamericano Femenino 2024, en Chile. Candela Gentinetta, Rocío Pérez y Matías Podestá fueron las representantes de Obras Basket que participaron de la conquista del título.
Las albicelestes festejaron la obtención del campeonato por primera vez desde 2018. Encima, se tomaron revancha ante Brasil, que había salido campeón de la edición de 2022 en San Luis. Y la delegación Argentina contó con tres integrantes del club rockero.
Felicidades 𝒜𝓇𝑔𝑒𝓃𝓉𝒾𝓃𝒶 🇦🇷 🏆🥇 @cabboficial
🎉 Rumbo a la #AmeriCupW ⛹️♀️ pic.twitter.com/HfTEAW2h9F
— FIBA Women’s AmeriCup (@americupw) September 8, 2024
Candela Gentinetta fue partícipe del camino que transitó el elenco de Gregorio Martínez. La ala-pivote santafesina contribuyó con un promedio de 4,8 puntos, 3,3 rebotes y cinco de valoración en 11,3 minutos por aparición. La interna de 1m81 continúa con su crecimiento con la camiseta albiceleste, ya que el año pasado también consiguió la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Santiago.
Asimismo, Rocío Pérez (la entrenadora del plantel profesional femenino de Obras) y Matías Podestá (preparador físico del equipo masculino del rockero) formaron parte del cuerpo técnico del Seleccionado Nacional. El próximo objetivo para Argentina será la AmeriCup Femenina 2025, competencia en la cual buscará uno de los seis cupos clasificatorios para las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
MARGARETH PADILLA, CON PARTICIPACIÓN EN BOLIVIA
Margareth Padilla también estuvo presente en el Sudamericano Femenino 2024. La jugadora rockera representó a la selección de Bolivia en la competición. Dicho seleccionado concluyó la competencia en la octava posición.
🏀🇧🇴#RockerasDeSelección Margareth Padilla y Bolivia cedieron frente a Ecuador (68-61) y cerraron su participación en el Sudamericano con el octavo puesto. @_magypadilla aportó 10 puntos en la jornada final. pic.twitter.com/W2Hff70min
— Obras Basket (@ObrasBasket) September 7, 2024
El promedio de Padillla en el certamen fue de 9,3 unidades, 3,7 tableros, 2,7 pases gol, un recupero y ocho de valoración en 28,5 minutos por enfrentamiento.
FOTOGRAFÍAS: gentileza Prensa FIBA