Seguinos

Formativas

Así está conformado el plantel de la U15 Centro

U15 Centro

La U15 de la Tira Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket es una categoría que apunta al crecimiento de los jugadores a nivel técnico. El plantel rockero se enfoca en la evolución en los fundamentos de todos sus integrantes. A su vez, se comienza a hacer hincapié en puntos específicos del juego colectivo, con el objetivo de llegar más fortalecidos a los partidos del torneo de Febamba.

La prioridad está en el desarrollo de los aspectos individuales del jugador. La intención es lograr una continuidad del trabajo llevado a cabo en las categorías más tempranas del semillero rockero. Asimismo, el foco está puesto en la evolución de los Infantiles en la parte técnica del deporte. También, se comienza a entrenar en el ritmo de juego del equipo, con el fin de plasmarlo dentro de la cancha.

El entrenador Nahuel Curti especificó el trabajo que se realiza en cada práctica. «Los aspectos en los que nos estamos enfocando son básicamente que los chicos tengan el hábito de entrenar el 100%. Que sepan que uno trata de entrenar como después pretende jugar. Estamos practicando la parte mental, de poder trabajar la parte competitivo al máximo, desde la defensa, que es uno de los focos más importantes. Y a partir de ahí, poder crecer en el ataque, en el cual se juegue en equipo y que todos puedan jugar de frente al aro, con el objetivo de que todos pasen por todas las posiciones», dijo el coach.

Por su parte, el jugador Lorenzo Cusi señaló el crecimiento que tuvo a lo largo de este 2024 con los Infantiles. «Siento que hemos avanzado mucho en el juego colectivo, que nos facilitó anotar más desde distintas posiciones», aseguró.

LA NÓMINA DEL PLANTEL DIRIGIDO POR NAHUEL CURTI

EL CAMINO QUE TRANSITA LA U15 CENTRO

Actualmente, la U15 de la Tira Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket está disputando la Zona Interconferencias B de la temporada 2024 de Febamba. Los Infantiles ganaron cinco de los seis compromisos que disputaron en la tercera fase. Además, festejaron en seis de los diez enfrentamientos de la primera instancia y se impusieron en las seis presentaciones de la segunda etapa.

De todos modos, se resalta constantemente la importancia del crecimiento individual y colectivo. Además de los resultados, es fundamental que los jugadores empiecen a reflejar su desarrollo deportivo, para que el día de mañana puedan ser protagonistas de los siguientes planteles de la cantera aurinegra (U17 y U21).

«En cuanto a los objetivos individuales, buscaré seguir creciendo como jugador. Y en cuanto a los colectivos, buscaré competir en todo lo que se nos ponga en nuestro camino», manifestó Lorenzo Cusi.

 

Videos

Facebook

Más en Formativas