El Minibásquet de Obras disfrutó de la última jornada del Miniencuentro Nacional 2024, en conjunto con Tomás de Rocamora. En esta ocasión, se realizaron partidos entre diferentes categorías. También, jugaron los profesores y hubo invitados sorpresa y sorteos.
A pesar de la lluvia, los chicos y chicas pudieron compartir una última jornada con el equipo de Concepción del Uruguay. La alegría se reflejó en cada actividad del evento. Esa felicidad se trasladó a la jornada del domingo, en la que se sumaron los jugadores de la Liga Nacional: Pedro «Pepo» Barral y Juan Ignacio Respaud, quien pasó anteriormente por Rocamora.
Los jugadores del plantel profesional compartieron varios encuentros con todas las categorías presentes. «Es una actividad muy linda que me trae muchos recuerdos. Ver cómo los chicos y las chicas de distintos clubes disfrutan de jugar, pasarla bien, compartir, divertirse, promoviendo el deporte en un evento tan importante como el Miniencuentro me parece que es algo muy gratificante y un gusto para mí poder formar parte», comentó Barral.
Respaud inició su camino en el básquet en el Rojo, lo que fue un gran momento personal para el base. «Muy contento. Toda mi familia nació jugando acá (Rocamora), me crié con muchos de los chicos que están hoy en el club y mismo con los profesores, que compartí cancha con ellos. También, que esté presente mi hermano como entrenador es un condimento muy especial. Que pueda compartir momentos con él y ver cómo se desempeña en lo que le gusta, me pone muy contento», expresó.
Además, Respaud agregó: «Veo que los chicos buscan conocer amigos nuevos, que de eso se trata estos encuentros. Está bueno que puedan cambiar de ver las mismas caras todos los días, que compartan mucho y que no hagan diferencias en esas cosas».
La jornada continuó con un partido entre los profesores de ambas delegaciones, en el cual se vivió un ambiente festivo. «En lo personal, lo que más me gusto del Miniencuntro fue el partido entre los profesores», dijo Guido Renalli, uno de los coordinadores de la actividad.
Asimismo, Renalli habló sobre la importancia del evento. «Tuvimos la suerte de que fue una nueva edición exitosa para nosotros en la organización. Siempre es muy importante poder recibir al club que viene de la mejor manera. Además, percibimos muy bien la energía de los chicos cuando hicimos las actividades multideportivas. Eso fue muy positivo», aseguró.
Después del almuerzo, se realizaron varios sorteos y actividades para que ambos clubes compartieran sonrisas hasta el último momento. Luego, el conjunto de Entre Ríos fue despedido con abrazos por todos los Rockeros y las Rockeras. «Me gustó mucho los partidos que hicimos, el conocer diferentes chicos y todas las actividades», comentó Joaquín Jaquet, jugador de Rocamora, al despedirse.